28/6/2013: Mi selección de la semana en Fitness y Salud.

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te informo sobre un artículo reciente que he leído. El artículo de esta semana es:

Stand straighter, live longer: Good posture helps to age better [Párate derecho, vive más: La Buena postura ayuda a envejecer mejor]

 Aquí mi resumen:

Los expertos en envejecimiento están cada vez más convencidos de que, en algunos casos, de la postura depende si envejecerás en buen estado.  Ellos sugieren a los mayores, por ejemplo, que tienden a encorvarse con el tiempo, a estar conscientes de mantener una buena postura, y a estar pendientes de la alineación de su cuerpo y tomar acción si su postura esta fuera de control.

La postura nos afecta en todo lo que hacemos, queremos enseñar a la gente a estar más conscientes de ésta y a que se muevan con mayor simetría y balance, dice el Dr. Steven Weiniger, un quiropráctico y experto en postura que trabaja con Seniors en el área de Atlanta.

Muchas personas mayores están conscientes de lo importante que es hacer ejercicio y de hecho lo están haciendo, pero todo lo relacionado con la postura, dice Weiniger, es realmente pasado por alto.

Los médicos de atención primaria pueden reconocer los riesgos para la salud de unos hombros encorvados y una mala postura. Pero, a menudo, refieren a estos pacientes para terapia física cuando ya es demasiado tarde, dijo Kevin Pallone, un fisioterapeuta especializado en geriatría, y que  dentro de las cosas que más evalúa en sus clínicas esta la postura.

 Personas en la tercera edad que vienen quejándose de problemas de equilibrio, muchas veces tienen, también, una complicada mezcla de una mala postura, debilidad de los músculos y los huesos, y flexibilidad limitada, dijo Pallone. Si mezclamos todo esto, la persona incluso, podría estar en riesgo de problemas respiratorios, dolor de cuello y espalda baja, lo que hará que tengan una movilidad limitada.  

Investigadores japoneses analizaron 804 personas de 65 años o más que vivían en un pueblo cerca de Tokio, a las que se le tomaron cuatro medidas diferentes de su espina dorsal. Después de un seguimiento de casi cinco años encontraron, que los que tenían las mayores inclinaciones troncales eran tres veces más propensos a haber perdido su capacidad de alimentarse, bañarse o vestirse.

“La evidencia acumulada muestra que la buena postura de la columna es importante permitiendo a los envejecientes mantener una vida independiente”, dijeron los investigadores.

El Dr. Weiniger dice que la postura es importante para el envejecimiento saludable, ya que está ligada al movimiento. “Sabemos que el movimiento permite mantener un nivel de actividad y mientras más activo seas mejor envejecerás” dijo Weiniger, quien creó el programa “StrongPosture” detallado en su libro “Stand Taller-Live Longer”.

El estiramiento y el ejercicio adecuado pueden ayudar a los mayores a recuperar la fuerza de sus músculos y a mejorar su postura y flexibilidad, dijo Pallone.

No importa la edad que tengas, debes hacer un esfuerzo consciente para corregir tu postura.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
1Comment
  • 3 Tips Para Una Buena Postura. | Pili Cuadrado Fitness
    Posted at 09:23h, 01 Julio Responder

    […] mi artículo selección del viernes pasado, Párate derecho, vive más: La Buena postura ayuda a envejecer mejor, se señalaba la importancia de estar pendientes de la postura y de la alineación del cuerpo, y […]

Post A Comment