3 Ejercicios (difíciles) que te darán excelentes resultados

3 ejercicios dificiles que te daran excelentes resultados

 

El entrenamiento de peso corporal es una muy buena opción para ejercitarte. Es una excelente manera de incorporar la fuerza y acondicionamiento cardiovascular en un solo entrenamiento.

Este tipo de entrenamiento de fuerza, se puede realizar donde sea que te encuentres. Y se ajusta perfectamente a las necesidades de cada persona en particular.

Dentro de los ejercicios de peso corporal hay tres ejercicios (difíciles), que para mí son muy importantes. Es por esta razón que los utilizo mucho en mis entrenamientos.

Y ya que muchas veces se nos hace tan difícil realizarlos, quizás si conoces un poco más de estos, puedas de una vez por todas tomarle un poquito de cariño. 🙂

 

Plank

 

Al realizar un plank trabajas los músculos más profundos de tu core, esos que tienen que ver con el look de los cuadritos.

Mientras más fuertes se vuelvan tus músculos abdominales, más se apretará tu sección media y tendrás ese look tan deseado por muchos.

Es también un excelente ejercicio para el dolor de espalda ya que fortalece tu core. Y además de fortalecer tu core, los planks también incrementan la flexibilidad en los grupos musculares posteriores.

Los músculos alrededor de tus hombros, se expanden y encojen, también como tus hamstrings e inclusive los arcos de los pies y tus dedos.

Para ver como se realiza pincha aquí.

 

Burpees

 

El burpee fue desarrollado en los años 30 por el Dr. Royal H. Burpee – un autor, fanático del fitness, y psicólogo – como parte de su doctorado en la Universidad de Columbia.

Aunque es odiado por la mayoría, es un ejercicio súper eficiente para entrenar tu cuerpo ya que, fomenta el desarrollo muscular mientras quemas calorías y aumenta tu ritmo cardiaco.

Los burpees queman un 50% más de calorías que los ejercicios de fuerza convencionales.

Te aliento a que no le temas a este ejercicio pues hay muchas variaciones para realizarlo y no debes perderte los beneficios del mismo.

Para ver como se realiza pincha aquí.

 

Mountain Climber

 

El “Mountain Climber” es uno de los ejercicios cardiovasculares más famosos.

Se trata de un ejercicio avanzado y de intensidad elevada, que incrementa la frecuencia cardiaca, acelera el metabolismo, ayuda a desarrollar la resistencia de las piernas y mejora la agilidad.

El mountain climber es otro ejercicio con el que podrás ganar músculo y fuerza en tu cuerpo completo. Aunque este se enfoque mas en trabajar el core y los hombros.

Para ver como se realiza pincha aquí.

Si quieres armar una súper rutina de intervalo de alta intensidad puedes añadirle un ejercicio más, por ejemplo la sentadilla con salto.

Pincha aquí para ver como se hace. 

Estos cuatro ejercicios te permitirán realizar una rutina corta pero explosiva que te dejará energizada y fuerte en tan solo unos minutos.

 

Más…

 

No te dejes intimidar por ningún movimiento o ejercicio que suponga un esfuerzo mayor. Todos los ejercicios se pueden adaptar al nivel de fitness de la persona en particular, o puedes también realizar menos repeticiones.

Atrévete empezando despacio e ir incrementando el reto. Esto te hara sentir motivada y con deseos de seguir adelante con tus metas de fitness.  

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment