3 Errores Alimenticios que Ponen en Riesgo tu Peso.

La mayoría de las veces pensamos que nos alimentamos o que comemos bien porque, o casi no comemos o comemos “saludablemente”, pero sucede que casi siempre, tenemos ciertos errores alimenticios que en muchos casos, no nos dejan perder peso o eliminar esa grasa alrededor de nuestra cintura y abdomen.

En una entrevista con la Dra. Mayra Suro de Saint-Hilaire, Nutrióloga y Psicóloga Clínica, ésta mencionaba 3 errores alimenticios que pueden poner en riesgo tu peso:

1.- El uso en exceso del aceite de oliva. Dice la Dra. Suro, que tendemos a confundir saludable con no calórico, y añade: la mayoría de mis pacientes cuando llegan a la consulta en la primera visita, me comentan, no consumo grasa porque todo lo hago con aceite de oliva, no sabiendo que éste tiene la  misma cantidad de calorías que cualquier otro aceite. La diferencia de éste aceite con los demás es la calidad de grasa que contiene. El aceite de oliva es una grasa saludable, pero con el mismo contenido calórico que los otros, o sea que un gramo de grasa de aceite de oliva tiene las mismas 9 calorías que cualquier otro aceite.

2.- El alto consumo de frutos secos. Como por ejemplo almendras, nueces, pistachos, semillas de cajuil. Estas son llamadas también semillas oleaginosas, o sea que tienen un alto contenido de grasa, claro, grasas muy saludables, dice la Dra. Suro, tan saludables como el aceite de oliva, pero, igualmente, con un alto contenido calórico. Es verdad que los frutos secos tienen también un alto contenido de fibras y las fibras, pertenecen a los carbohidratos complejos, los que también son alimentos de calidad, pero con los frutos secos hay que tomar en cuenta las calorías que estamos ingiriendo, y estos tienen que ser contabilizadas dentro de un plan nutricional, porque sino te pueden boicotear cualquier dieta. También debes tener en cuenta que estas semillas deben ser asadas, no fritas ni con sal añadida como generalmente se consumen.

3.- La creencia de que el arroz engorda. Hemos querido condenar el arroz, como el culpable de un abdomen grande. Este es uno de los grandes errores que tenemos cuando vamos a hacer un plan nutricional, lo que hace al arroz como alimento “malo”, es el aceite que le pones para hacerlo y la cantidad que ingieres. Un arroz elaborado con agua y sal y, mejor aún si es integral, es un buen alimento, y tomando la ración adecuada, mantiene nuestro peso porque éste nos aporta fibras y nos da la sensación de saciedad. Es importante saber que el arroz mezclado con un grano, como las habichuelas, forma una proteína de alto valor bilógico.

Y añade: “todos los alimentos son aptos para el consumo dentro de una dieta diaria, lo importante es cómo se elaboren, y la cantidad que ingieras, por esto siempre les digo a mis pacientes que una dieta ideal es aquella que se adapte a sus estilos de vida”.  

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment