3 Ideas para conseguir una mejor forma física

 

Haces unos días leí algo que me encantó. Se trataba de la idea de mejorar poco a poco, un 1% cada día, para tener una mejor forma física.

Muchos pensamos demasiado antes de empezar a ejercitarnos por que no nos enfocamos en el trabajo del día a día. 

En fitness como en muchas otras áreas, podemos trabajar para lograr ser mejores, haciendo tan sólo un poquito cada día. Y es que pequeños progresos, suman excelentes resultados.

Esto también va de consejo para las personas que tienen el hábito de ejercitarse y, se han lesionado y no saben como reengancharse a sus rutinas. Lo hemos visto en atletas. En ocasiones, es impensable que un atleta que se lesione pueda volver a practicar.

Aquí hay 3 ideas de los que ellos hacen para superar lesiones–obstáculos– que se pueden aplican a las personas como nosotros que queremos tener una mejor forma física.

 

Comienza con poco

 

Después que un atleta se lesiona, tiene que. literalmente, volver al principio y empezar a conseguir de nuevo su salud, nivel de fitness y desempeño. Es lo que, por ejemplo, pudieras hacer tanto si vienes de una lesión o si estás empezando a ejercitarte.

 

Se consistente

 

Los atletas construyen su fuerza, flexibilidad, balance y acondicionamiento cardiovascular durante miles de horas de trabajo y muchos años de práctica voluntaria y entrenamientos. En este sentido, si te mantienes trabajando y siendo consistente podrás lograrlo. La clave es, si estas lesionado, volver a activarte lo más rapido posible. Siendo consistente, tu acondicionamiento fisico volverá a ser el mismo de antes, cada vez más rápido.

Si estás empezando a ejercitarte, ser consistente, te permitira ir desarrollando la fuerza y el acondicionamiento cardiovascular necesarios para estar en mejor forma.

 

Haz una rutina

 

Haz de tus ejercicios y actividad física parte de tu rutina. Agéndalo en tu calendario. Házlo una prioridad, de esta manera no tendrás que decidir si te ejercitas o no cuando estes muy ocupado o muy cansado. Los atletas construyen rutinas diarias para asegurarse de poderlas cumplir. Puedes también hacer lo mismo.

 

Importante

 

No debes olvidar, nunca, que solo necesias ser un 1% mejor cada día. La diferencia entre un primer lugar y un décimo lugar en muchos competencias es sólo una pequeñita porción. Si haces algo diariamente aunque sea un pequeño paso, tendrás un resultado mayor, más fuerza, más seguridad y más posibilidades.

La mejor parte acerca del ejercicio es que no necesitas hacer mucho para tener beneficios. Se ha demostrado que tan solo 15 minutos cada día, reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y colon en un 40%.

 

Tu decides…

 

Puedes vivir como un atleta superando tus retos y ejercitándote para conseguir una mejor salud, más energía y un mejor desenvolvimiento en cualquiera que sea tu pasión.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment