3 Maneras de estar más fuerte sin levantar peso

El poder del entrenamiento de fuerza es inestimable, pues todos perdemos masa muscular a medida que envejecemos, aunque estemos en forma. Dicho esto, tomar el control de este tipo de entrenamiento es especialmente importante para nosotras, las mujeres.

Y aunque muchas mujeres piensan que no se puede estar más fuerte sin levantar peso, existen muchas maneras de realizar entrenamientos de fuerza y conseguir estar más fuertes. 

Aqui hay tres maneras de estar más fuerte sin levantar peso:

 

Utiliza el peso de tu propio cuerpo

 

Los ejercicios de peso corporal pueden ser unos de los más efectivos para construir fuerza y masa muscular. Y entre ellos podemos citar el plank, las sentadillas, los lunges o push ups. 

Algunas otras actividades como por ejemplo el yoga y los ejercicios isométricos, trabajan naturalmente tu fuerza con el peso de tu propio cuerpo. 

 

Utiliza bandas de resistencia 

 

Estas banditas elásticas o mini bands son súper versátiles y ofrecen uno de los mas seguros y efectivos entrenamientos de fuerza. Estas vienen con diferentes niveles de tensión a los que tus músculos deberán adaptarse.

 

Utiliza bandas de suspensión

 

Este tipo de entrenamiento de fuerza es uno de mis favoritos. No sólo te permite trabajar tu cuerpo completo, sino también construir fortaleza. Además, con cada movimiento que realices estarás, también, trabajando tu core o sección media. Lo que es un valor añadido a tu nivel de fitness. 

También podemos tomar en cuenta las mancuernas o kettlebells en los entrenamientos de fuerza. Tan solo un par de mancuernas te permitirán aumentar tu masa muscular y fortalecer tus huesos, a cualquier edad. Este pudiera ser un entrenamiento alternativo a las bandas de resistencia.

Recuerda que el levantamiento de peso no es la única manera de conseguir resultados cuando hablamos de aumentar o mantener la masa muscular y ósea. Los entrenamientos de fuerza vienen en muchas más formas accesibles  y convenientes. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment