4 beneficios invisibles del ejercicio

Mucha gente se ejercita para conseguir cambios en su apariencia física, como por ejemplo, la pérdida de peso, músculos más firmes y piernas más tonificadas, y por consiguiente menos grasa en todo el cuerpo.

Sin embargo, hay muchos otros beneficios que se obtienen al ejercitarse y que no se pueden ver. Estos beneficios, invisibles, son tan importantes, si no más importantes, que aquellos asociados con la estética, pues se saborean de otra manera y son los que realmente te dan bienestar.

Aquí hay 4 beneficios invisibles del ejercicio.

Disminuye tu ansiedad. El ejercicio  tiene innegables efectos en tu ánimo, entre ellos una reducción en la ansiedad. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Princeton reveló que ejercitarse crea nuevas y excitables neuronas junto con otras, diseñadas para liberar el neurotransmisor GABA. Este inhibe la descarga excesiva de neuronas, lo que produce un estado de calma.

Los beneficios de la mejoría en el estado de ánimo que produce el ejercicio ocurren inmediatamente después de un entrenamiento y continúan sucediendo por largo tiempo.

Mejora la función inmunológica. Cuando te ejercitas, aumenta la circulación de la sangre. Los componentes de tu sistema inmunológico también circulan mejor, lo que significa que este tiene un mayor chance, por ejemplo, de interceptar un virus antes de que se propague.

Estudios han encontrado que el ejercicio regular te ayuda a prevenir el resfriado común, reduciendo a la mitad el riesgo de contraerlo.

Te permite dormir mejor. Si tienes problemas con el sueño, un programa de ejercicios puede ser la solución. Investigaciones han demostrado que el ejercicio regular ayuda a las personas a dormir mejor, incluyendo el hecho de que te puedas dormir más rápido y disminuyas la necesidad de tomar píldoras para dormir.

Fortalece tu cerebro. El aumento del flujo sanguíneo que resulta del ejercicio también beneficia tu cerebro, permitiendo que funcione mejor casi inmediatamente. Como resultado, te sentirás mas enfocado después de un entrenamiento.

Además ejercitarte promoverá el crecimiento de nuevas células cerebrales en el hipocampo. Estas nuevas células ayudan a la memoria y al aprendizaje.

Más…

El ejercicio, además, mejora la manera en que te sientes con tu cuerpo. Muchas personas que empiezan un programa de ejercicio para perder peso y mejorar su apariencia, al final continúan ejercitándose ya que los beneficios relacionados con su bienestar en general son excelentes.

¿Cuáles otros beneficios invisibles podrías agregar a la lista?

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
1Comment

Post A Comment