4 beneficios psicológicos del entrenamiento de fuerza

Beneficios psicologicos del entrenamiento de fuerza

 

Ya hemos visto los beneficios físicos y de salud del entrenamiento de fuerza.

El último tipo de beneficios que conseguirás del entrenamiento de fuerza incluye los beneficios psicológicos. Con lo cual realizar entrenamientos de fuerza no solo tiene que ver con tu cuerpo, pero también con tu mente.

Aquí hay 4 beneficios psicológicos del entrenamiento de fuerza:

 

Reduce la tasa de depresión

 

Aquellos que forman parte de un buen programa de entrenamiento de fuerza se ayudan a ellos mismos a protegerse del dañino impacto de la depresión. Mientras que las otras variaciones de ejercicios pueden ayudar también a combatir la depresión, el entrenamiento de fuerza es especialmente beneficioso pues hará que te sientas más en control de tu vida y de lo que pasa en tu día a día.

 

Aumenta la autoestima

 

El entrenamiento de fuerza es una excelente manera de mejorar tu autoestima. Aquellos quienes realizan este tipo de entrenamiento no solo consiguen aumentar su autoestima según se ven a ellos mismos volverse más fuertes y conseguir sus metas, si no que cuando notan mejoría en su estado físico, esto puede también aumentar su seguridad.

Esto siempre tendrá un impacto significativo en las otras áreas de tu vida.

 

Libera el estrés

 

El entrenamiento de fuerza trae consigo la liberación de altas dosis de estrés. Después de realizar una sesión de este tipo de entrenamiento, encontrarás que te sientes mucho más relajado y con un mejor estado de ánimo.

Mientras mucha gente encuentra que correr largas distancias es bueno para liberar el estrés, te recomiendo no subestimar los muchos beneficios que un buen programa de entrenamiento de fuerza tiene para esto.

 

Aumenta la energía

 

El último de los grandes beneficios del entrenamiento de fuerza es que aumenta los niveles de energía. Al realizar este tipo de entrenamiento por un tiempo, empezarás a notar que tienes mucho más energía en tu día a día. No te sentirás cansado tan fácilmente y podrás completar las actividades de tu día sin sentirte como que necesitas un descanso a mitad del día.

Esto se manifestará, obviamente, en la calidad de vida y como te sientas acerca de todo lo que pasa en tu vida diaria.

Estos son, en general, los beneficios que un buen programa de entrenamiento de fuerza te ofrece. Los mismos son innumerables y demasiado buenos como para no engancharte a este tipo de entrenamiento. Puedes entrenar con fuerza de dos a tres veces por semana, lo suficiente como para no dejar pasar este tipo de entrenamiento.

Pienso también te gustará: Entrenamientos de Fuerza: Gran Variedad para Elegir.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment