4 cosas que hacen a un programa de fitness excelente

programa de fitness

 

Hoy en día hay muchas opciones para ejercitarte. Sin embargo es bueno tener en cuenta que para que un programa de fitness sea excelente debe basarse en cuatro componentes importantes.

Si quieres llevar a cabo mejores entrenamientos y tener un buen nivel de fitness, éstos son los componentes que debe tener el programa que elijas.

 

Core – Todo empieza por tu sección media

 

Es necesario tener un core fuerte para disfrutar de estabilidad e independencia cuando nos movemos.

Lucir un cuerpo tonificado, es consecuencia de un buen régimen de acondicionamiento físico, que se dará si tenemos una base sólida, es decir una sección media o core bien trabajado.

Es por esta razón que los ejercicios o entrenamientos de core deben ser fundamentales en el diseño de un buen programa de fitness.

 

Fuerza

 

La falta de fuerza y masa muscular está directamente relacionada con la mortalidad temprana. El entrenamiento de fuerza ralentiza el envejecimiento y te da la libertad de moverte por más tiempo durante tu vida

Hay diversas formas de realizarlo. Ya sea con las máquinas de pesas del gimnasio, las pesas libres o mancuernas, pesas rusas o kettlebells, ejercicios de peso corporal, bandas de resistencia y bandas de suspensión.

 

Cardiovascular

 

Este tipo de entrenamiento se encarga de fortalecer tu corazón y pulmones. Es por esta razón que también se le llama entrenamiento cardiovascular o cardio.

Hay muchas formas de ejercicio cardiovascular y, estos van desde los más moderados en intensidad como caminar, hasta los más intensos como correr y nadar.

Aunque el entrenamiento cardiovascular tiene sus méritos y su valor es inestimable, mi consejo es que no sólo te ciñas a este tipo de actividad. Es necesario hacer una base con los entrenamientos de fuerza, ya que para poder tener un mejor rendimiento cardiovascular, debes contar con músculos fuertes. Sobre todo los de tu sección media o core.

 

Estiramiento

 

El estiramiento es el último componente en un buen programa de fitness. Aunque no es muy tomado en cuenta, incluso por las personas que tienen el hábito de ejercitarse, quedarse sin estirar cuando se termina la sesión de ejercicios, hará que el trabajo parezca incompleto.

La mejor manera de terminar un buen entrenamiento es estirándose. El estiramiento después de haberte ejercitado, te ayudará a mejorar la circulación y a aumentar la elasticidad de las articulaciones. También le permitirá a tu cuerpo repararse y prepararse para la actividad diaria.

 

Más…

 

Cuando empieces un programa de fitness pide que tenga estos cuatro componentes, para que tus entrenamientos estén organizados y sean eficientes. Esto te permitirá sentirte más fuerte y mejor trabajada.

¿Quieres pertenecer a uno de los grupos de mi programa intensivo de 8 semanas? Entérate de más haciendo clic aquí.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
1Comment

Post A Comment