4 Cosas que la gente naturalmente en forma hace diferente

naturalmente en forma

Muchos conocemos a este tipo de personas, los que no parecen tener que esforzarse para estar en forma—porque lo están de manera natural–y saludables.

Son las personas que se levantan temprano un sábado en la mañana para entrenar, y que después durante el día se permiten una galletita de chocolate chip, sin ni siquiera preocuparse por las calorías o sin aumentar una sola libra.

Y aunque parezca que estas personas tienen buenos genes, de todos modos, la gente naturalmente en forma tiene que construir una serie de hábitos a lo largo de los años que les permitan permanecer en forma sin hacer mucho esfuerzo.

Aquí hay 4 cosas que estas personas hacen diferente a las otras:

Disfrutan la actividad física. Si eres una de esas personas que se amedrenta cada minuto por su entrenamiento, es tiempo de encontrar una percepción diferente del ejercicio.

La mayor parte del tiempo, la gente que está en forma encuentra la manera de disfrutar, y aún más, estar deseando que llegue el momento de ejercitarse.

Y aunque eso puede no siempre significar que están ansiosos de hacer 100 burpees  cualquier día, si significa que a ellos le gusta el sentimiento de estar en forma y lo valoran más que su deseo de quedarse sin ejercitarse.

Si te cuesta ejercitarte tal vez el problema sea el tipo de entrenamiento que estás haciendo. Muchas de mis clientas se sienten súper cómodas con los entrenamientos de intervalo de alta intensidad y los disfrutan, tal vez deberías intentarlos.

No hacen dietas relámpago. No existe nadie con una excelente forma física que haya probado todas las dietas de moda—dietas relámpago. Y es que la mayoría de la gente que está en forma no hace dietas sino elecciones saludables, y esto es parte de su estilo de vida.

Básicamente, la clave para mantenerse en forma y comer bien es aprender a escuchar tu cuerpo. Saber lo que te hace sentir bien y lo que te mantiene sintiéndote lleno y energizado todo el día. Si logras entender esto, estarás en el camino de la salud como un estilo de vida y no necesitaras estar siguiendo cada nueva dieta que salga al mercado.

Le dan prioridad a sus horas de sueño. Si todavía piensas que estar en forma es sólo cuantas veces te ejercitas, necesitas detenerte a pensarlo. Una de las principales cosas que la gente naturalmente en forma hace para permanecer saludable y en forma no es solo ejercitarse, es dormir lo suficiente.

El sueño no solo te da la energía que necesitas para entrenar consistentemente, también te ayuda a regular tu metabolismo, reparar tus músculos, mejorar tu desempeño atlético y más. Trata de dormir de 7 a 8 horas cada noche.

No tratan de ser perfectas. Es verdad que hay personas que rechazan aunque sea un pedacito de postre para permanecer delgadas e incluso estar bien con ellas mismas. Pero la mayoría de nosotros necesitamos recompensarnos para poder mantener nuestra sanidad.

Date permiso para disfrutar de tu postre favorito ahora o después, ya sea un cappuccino o esa galletita de chocolate chip, de manera que te relajes y no corras a comerte todo lo que te pase por delante.

Es lo mismo con los entrenamientos, si tu cuerpo te pide un día libre aún cuando no lo habías planeado, dale el descanso que necesita, y no te sientas culpable por esto.

Encuentra el balance en ambos, tus hábitos de comida y entrenamientos, y serás una persona más saludable, más feliz y en mejor forma.

¿Estarías dispuesto a adquirir hábitos que te permitan estar naturalmente en forma? ¿Qué tendrías que hacer para esto?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment