4 cosas que necesitas saber acerca del estiramiento

Subido por on May 5, 2014 in BLOG, Tip de la semana, Tips de Fitness | 0 comments

El estiramiento debe ser parte fundamental de tu programa de acondicionamiento físico o entrenamientos.

Cuando no se estira se puede provocar un desequilibrio muscular que, a mediano plazo, puede convertirse en una lesión, con lo cual debes considerar estirar después de tus sesiones de acondicionamiento físico.

Aquí hay 4 importantes beneficios que tendrás al estirar

Estirar reduce el riesgo de lesiones en general. El estiramiento reduce el riesgo de lesiones ya que mejora el rango de movimiento y aumenta la flexibilidad.

Estirar ayuda a relajarse. Estirarse después de entrenar te ayuda a relajarte y a balancear la tensión causada por el mismo entrenamiento, previniendo de esta manera, que te duelan los músculos al día siguiente.

Estirar mejora el desempeño. El estiramiento contribuye a que tengas un mejor desempeño y acondicionamiento físico. Cuando eres capaz de moverte a varias posiciones más fácilmente, conseguirás un mejor desempeño atlético, pues tus articulaciones podrán moverse propiamente a través de un rango completo de movimiento.

Estirar ayuda a los músculos a recuperar su posición inicial. Lo que mejorará los resultados de tus entrenamientos siguientes. Si te estiras constantemente verás una gran mejoría en tu flexibilidad, elasticidad y movilidad en tus articulaciones.

Otros beneficios…

Desarrolla la conciencia corporal.

Produce bienestar.

Más…

La intensidad del estiramiento debe ser suave, ya que lo que se busca, más bien, es favorecer la relajación de los músculos entrenados y mejorar el riego sanguíneo para facilitar así su recuperación.

El estiramiento puede realizarse, también, en cualquier momento del día, no solo después de un entrenamiento. Por la mañana antes de empezar el día. En el trabajo para relajarse. Después de haber estado sentado o de pie durante mucho tiempo.

¿Te estás perdiendo de los beneficios de un buen estiramiento?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *