4 tipos de ejercicios que nunca faltan en mi entrenamiento.

Subido por on Oct 28, 2013 in BLOG, Tip de la semana | 0 comments

A parte de que soy una persona muy activa, sobre todo por mi trabajo, y hasta hace poco por el flamenco, también me ejercito 5 veces por semana. Mis entrenamientos son súper importantes, pues me permiten mantener mi peso y medidas, y no menos importante, me mantienen energizada y fuerte.

Hay 4 tipos de ejercicios que siempre están en mis rutinas, y estos son:

Intervalos. Trato de hacerlos 2 o 3 veces por semana, escojo una rutina corta y la añado al final de un entrenamiento de fuerza o, si no tengo mucho tiempo para entrenar, solo hago intervalos

Cardio y Fuerza La mayoría de los ejercicios de fuerza los hago con las bandas de suspensión, añadiendo entre veces movimientos con mancuernas o kettlebells, pero casi siempre trabajo con el peso de mi cuerpo. Hago uno o dos sets de cuatro movimientos diferentes, y al final 20 minutos de cardiovascular o una rutina corta de intervalos.

Core. Siempre los incluyo en el entrenamiento de intervalos o fuerza, aunque, de todos modos, trabajo mucho mi core al entrenar con las bandas de suspensión.

Estiramiento. A parte de que siempre estiro después de entrenar, los movimientos que realizo al ejercitarme con las bandas me permiten estirar algunos músculos.

Todos estos trabajan mi Fuerza, Equilibrio, Flexibilidad  y Resistencia, y son los elementos comunes en todos los buenos programas de Fitness.

Para conseguir los beneficios del ejercicio no tienes que entrenar como un atleta, la ciencia ha demostrado que tan solo con 20 minutos moviéndote, conseguirás estar más saludable. En mi caso particular, me siento mejor entrenando 5 veces por semana en sesiones de 30 a 40 minutos, no más.

Pienso también te gustará: 6 Razones de Por qué me ejercito con Bandas de Suspensión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *