4 Tips Para Dormir Más y Mejor.

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Hay muchas personas que ven el sueño más como un lujo que como una necesidad, sin embargo la falta de sueño tiene un impacto seriamente negativo en nuestra salud.

Aquí hay cuatro tips que pueden ayudarte a dormir más y mejor.

Ejercicio. La actividad física te deja cansado, pero si entrenas dos o tres horas antes de acostarte, podrías estar demasiado acelerado para conciliar el sueño fácilmente.

Medicamentos. Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, contienen sustancias químicas estimulantes como la pseudoefedrina y cafeína, que comúnmente se encuentran en los descongestionantes y analgésicos. También algunos medicamentos que se utilizan para tratar ciertas enfermedades del corazón y la presión arterial alta, pueden ser disruptivos para el sueño. En este caso pregúntale a tu médico si puedes usar un medicamento alternativo.

Comida y Bebida. Comer mucho antes de ir a dormir puede ser un problema, especialmente si tiendes a tener problemas de digestión. Ingerir bebidas con cafeína tarde en el día, puede perturbar el sueño de cualquier persona que no haya desarrollado una tolerancia a la cafeína. Los efectos estimulantes de la cafeína pueden durar entre seis y ocho horas, y hacer que sea difícil conciliar el sueño o causar insomnio en la mitad de la noche.

Por otro lado el alcohol puede ayudarte a quedarte dormido, pero cuando los efectos desaparecen horas más tarde, podrías despertar y no poder volverte a dormir.

Estrés. La ansiedad, el exceso de estrés, y la dificultad de manejar las preocupaciones, provocan la liberación de sustancias químicas del cuerpo que actúan como estimulantes.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para relajarnos, desde un baño caliente, una buena meditación, o la relajación muscular progresiva comenzando por los pies y subiendo hasta la cabeza.

Otra ayuda, inocua, para dormir mejor y que ha demostrado ser milagrosa para algunas personas, es tomar melatonina, sustancia que el cuerpo produce de forma natural por la noche. Un suplemento de tres miligramos un poco antes de acostarte puede ayudarte a conciliar el sueño fácilmente.

No dejes de leer: Haciendo Trampa con el Sueño

 

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!