4 Tips para implementar el entrenamiento de intervalo de alta intensidad y no sobrecargar tu cuerpo.

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Como habrás visto en mi artículo referente a los beneficios del entrenamiento de intervalo de alta intensidad, este es cualquier entrenamiento que alterna periodos de actividad intensa con periodos de menos intensidad o completo descanso. Es un concepto simple que puedes adaptar a cualquier espacio y tiempo, y no necesitas ningún equipo para realizarlo.

Aquí hay cuatro tips para implementarlo en tus rutinas de ejercicios y conseguir mejores resultados.

Come bien para mantenerte energizado. Mientras que disminuir el consumo de carbohidratos es muchas veces visto como la mejor manera de perder grasa corporal, cuando realizas este tipo de entrenamiento tienes que estar seguro de que llevas una nutrición adecuada, lo mejor es consultar con tu nutricionista.

Duerme lo suficiente. Se sabe que la falta de sueño hará que estés cansado la mañana siguiente. Dormir adecuadamente para recuperarte del ejercicio intenso es vital para maximizar sus beneficios.

Piensa en calidad, no cantidad. La clave para lograr buenos resultados es haciendo entrenamientos más inteligentes, intensos pero cortos, no más largos. Los entrenamientos de Intervalo de Alta Intensidad deben estar limitados a 3 veces por semana para permitir que el cuerpo se recupere adecuadamente y consiga los beneficios de éste. Si deseas estar más fuerte, entonces puedes hacerlo una vez a la semana. Si tienes la habilidad de recuperarte bien y deseas ganar masa muscular, puedes agregar dos sesiones más a la semana.

Piensa en variedad. Aunque los intervalos de alta intensidad parecen ser  perfectos para perder grasa corporal y mejorar la masa muscular, recuerda que los niveles  altos de la hormona cortisol pueden causar que tu cuerpo retenga grasa. Por eso es bueno cambiar las rutinas, si solo estas realizando HIIT varios días a la semana, e insertar otros tipos de actividad física en el medio. Puedes también mezclar todo en el mismo día, e igualmente tomar días de descanso en el medio.

Si has probado este tipo de entrenamiento, me encantaría saber cómo te ha funcionado, cuáles beneficios te ha reportado, y si has visto cambios en poco tiempo.

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!