5 Ejercicios que mis clientas (odian) aman

Me encanta mi trabajo, sin embargo a veces lo paso mal cuando veo los grandes retos que tienen mis clientas al tener que realizar movimientos difíciles (incómodos) y, que de solo mencionarlos se les cae el ánimo.

Pero esto tiene un lado gratificante y es que al final ellas—y yo–se sienten ganadoras.

Aquí hay 5 ejercicios que mis clientas (odian) aman. Tal vez te identifiques con alguno y aunque lo que pongo resuene contigo, puedas superar el reto que supone realizarlos.

 

1.- Plank

 

Un excelente ejercicio que no solo te trabaja tu sección media, sino también los hombros (que es mucho decir) y el músculo de la voluntad.:) Con lo cual es un ejercicio en el que muchos dejamos al descubierto que tan fuerte es nuestra voluntad.

Es un movimiento que por más que lo hagas siempre será difícil sostenerlo aunque sea por 30 segundos, imagínate el esfuerzo que supone utilizar tu cuerpo completo para realizarlo.

Para ayudar a mis clientes con los planks, siempre les digo que se enfoquen en progresar un 1% cada día, con lo cual empezamos poco a poco aunque sea con 5 segundos.

Para ver como se hace pincha aqui: Plank 

 

2.- Pistol Squat

 

Este ejercicio me encanta por que tiene muchísimo reto, es difícil y se siente. Es una variación dificultosa de la sentadilla. Otro movimiento que es muy temido por mis clientas, aunque al final se sienta bien realizarlo.

El pistol squat conlleva mucha técnica y es por eso, me parece, el temor o rechazo que tienen algunas personas para realizarlo. Aquí se dejan ver debilidades que puedas tener en tu postura, equilibrio y también en el músculo de tu voluntad.

Pero resulta que el Pistol Squat es, un movimiento súper conveniente ya que, aparte de que te obliga a salir de tu zona de comodidad para realizarlo con buena forma, es crucial para fortalecer glúteos y piernas y prevenir los desbalances asimétricos.

Mira aquí cómo se hace: Pistol Squat

 

3.- Peso muerto con una sola pierna

 

Si el peso muerto normal es bueno, ni te cuento como es la versión de una sola pierna.

Es un excelente ejercicio que pone una gran demanda sobre los estabilizadores de cadera y con muy bajo riesgo de lesión, ya que la carga utilizada es mucho más baja que en un peso muerto tradicional.

Sin embargo es de los ejercicios más temidos y odiados en mi estudio, y es que al igual que, por ejemplo, el pistol squat, deja entrever las debilidades físicas de la persona que lo realiza, sobre todo si ésta no tiene mucho equilibrio.

Una buena razón para hacerlo es que también trabaja tus glúteos. Y a quien no le gusta tener unos glúteos bien puestos. Es por esto que al final cuando se realiza, todas nos sentimos triunfadoras.

Mira aquí como se hace.

 

4.- Burpee

 

Este debió haber sido el primero de la lista, pero realmente, ¿es para tanto?

Difícil por momentos, pero mandatorio para construir un buen nivel de fitness. Un ejercicio todo incluído que además te trabaja tu parte cardiovascular.

Aunque te quieres morir cuando te mandan a hacer burpees,  nunca te sentirás igual después de haberlo realizado. Es como si dijéramos que hay un antes y después del burpee.

Siempre me preocupo por que mis clientas lo hagan y se beneficien de esa descarga de endorfinas y ese sentimiento de control que supone hacer este ejercicio.

Mira aquí como se hace: Burpee

 

5.- Pike Plank

 

En mi estudio lo llamamos “piquito” y aunque suena dulce y sencillo, las que ya lo hemos probado sabemos que de eso no tiene nada.

Es por esto que cuando lo pongo dentro de una rutina hay disturbio en el ánimo. 😉 

Un movimiento súper poderoso, que te trabaja tu abdomen, caderas y además ¡los hombros! Difícil de realizar, supone tener un core fuerte. Te reta la vida, y es por eso que mis clientas quisieran olvidarlo.

Sin embargo las aliento a que lo hagan, y a que lo hagan cada vez mejor, porque al realizarlo te sientes como una atleta élite y en control de tu sesión de entrenamiento. 

Mira aquí como se hace: Piquito

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment