5 hábitos comunes en fitness que no te permiten mejorar tus resultados

Para mantener un estilo de vida saludable tus hábitos son muy importantes, estos pueden hacer que tengas éxito o no. Tener buenos hábitos desde el principio puede economizarte muchas frustraciones y pérdida de tiempo.

Aquí algunos muy comunes en fitness y que no te dejan mejorar tus resultados.

Evitar ejercitarse debido a los músculos adoloridos. Es probable que hayas experimentado en algún momento dolor en los músculos después de una nueva o de una intensa sesión de ejercicios. Muchas veces esto hace que quieras descansar, sin embargo, estudios han encontrado que ejercitarte usando resistencia suave te ayudará de igual manera como si te dieras un masaje.

Ignorar el dolor fuerte. Por otra parte, no es recomendable ignorar el mensaje que manda tu cuerpo a través del dolor fuerte. Trabajar mas allá del dolor puede resultar en lesiones difíciles de curar. Esto puede significar que estés haciendo un ejercicio de manera incorrecta. Escucha tu cuerpo.

Permanecer en tu zona de confort. Este es un fallo en cualquier programa de fitness. Sin variedad y sin retos tu cuerpo se adaptará rápidamente y se quedará en un mismo nivel. Tan pronto como tu cuerpo se adapte a un ejercicio y lo puedas realizar fácilmente, necesitarás incrementar la intensidad o tratar otro que te mantenga en reto.

Evitar el entrenamiento de fuerza. Mucha gente, sobre todo las mujeres, evitan el entrenamiento con peso porque no quieren tener un cuerpo musculoso. Este es un error crítico ya que el entrenamiento de fuerza tiene muchos beneficios, teniendo nada que ver con construir un cuerpo musculoso.

Es importante saber que el entrenamiento de fuerza puede prevenir los huesos quebradizos, y tiene un efecto en el cerebro que previene la demencia relacionada con el envejecimiento.

Enfocarte en entrenamientos más largos pero de baja intensidad. Mucha gente tiene el hábito de subirse a una caminadora de 30 a 60 minutos, pensando que con eso ya fue suficiente. El ingrediente clave para tener éxito en tu acondicionamiento físico es la intensidad. Recuerda que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son la clave para obtener beneficios óptimos.

Me encantaría que compartieras tu experiencia y me contaras cuáles de estos hábitos te están alejando de tus metas de fitness.

Más adelante:

El caso del entrenamiento con pesas, y cómo hacerlo bien.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment