5 Razones para Hacer Balanceos de Pesa Rusa

Subido por on Jun 23, 2014 in BLOG, Tip de la semana, Tips de Fitness | 0 comments

metrixx-group1-1000dpi

Las pesas rusas—kettlebells–se han hecho muy populares ya que son una excelente herramienta para entrenar, permitiéndote hacer movimientos balísticos y oscilantes que no puedes hacer con pesas tradicionales y que te ayudan a desarrollar fuerza en tus caderas, piernas y glúteos, muñecas y antebrazos, además de la flexibilidad y la estabilidad en tu espalda y  hombros.

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer con estas pesas son los llamados balanceos de pesa rusa–kettlebell swings–y aquí hay 5 razones de por qué deberías hacerlos:

1.-Trabajan todo tu cuerpo. Los balanceos de pesa rusa te reportarán un entrenamiento de cuerpo completo en solo un ejercicio, trabajando prácticamente todo la parte inferior de tu cuerpo, además de tu core, espalda, y hombros.

2.- Elevarán tu frecuencia cardíaca rápidamente. Estosbalanceos no solo te hacen más fuerte, también elevarán tu frecuencia cardiaca en un tiempo  increíblemente corto, lo que lo convierte en uno de los ejercicios más eficientes que puedas hacer.

3.- Te ayudarán a desenvolverte mejor en situaciones de la vida cotidiana. La forma en que este ejercicio trabaja tus músculos es más similar a como te mueves y desempeñas en tu diario vivir que los ejercicios tradicionales de core, como por ejemplo los crunches y los sit ups. Esto lo hace un ejercicio altamente funcional, con lo cual te ayudará con todo lo que hagas.

4.- Te ayudan a reducir el dolor de la espalda y las lesiones. Mientras muchos ejercicios de resistencia tradicionales entrenan muy poco los músculos de la espalda baja, los balanceos de pesa rusa son excelentes para esto, además de ayudarte a prevenir o reducir lesiones y el dolor de espalda baja que resulta de tener un core débil.

5.- Es un excelente ejercicio de acondicionamiento físico y para quemar grasa en todo el cuerpo. Estos ejercicios son de alta intensidad, lo que significa que mejorarán increíblemente tu acondicionamiento físico y además te ayudarán a quemar más grasa en menos tiempo, a diferencia de los tradicionales ejercicios de intensidad moderada.

Puedes agregar las pesas rusas a tus entrenamientos de intervalo—HIIT—para un trabajo más efectivo.

kettlebell final

El balanceo de pesa rusa o kettlebell swing trabaja tus hamstrings, glúteos, core, espalda y hombros.

 

Cuidado con las repeticiones si eres principiante

 

No hagas demasiadas repeticiones si estas empezando, o pudieras acabar afectando esos músculos que no se han estado usando. Lo recomendable es hacer 10 repeticiones de 2 a 3 veces para empezar. Ve al paso con la práctica y verás los beneficios.

Me encantaría saber cuál ha sido tu experiencia con las kettlebells o pesas rusas.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuál es la diferencia entre las mancuernas y pesas rusas o kettlebells? - Pili Cuadrado Fitness | Pili Cuadrado Fitness - […] ofrece una gran resistencia para construir músculos fuertes. Recuerda por ejemplo el ejercicio del balanceo de pesa rusa, haces…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *