5 razones para hacer plank

razones para hacer plank

 

El plank es un ejercicio que sirve para fortalecer el core, el cual se ha vuelto sumamente popular ya que es muy efectivo, en gran parte porque envuelve múltiples grupos musculares al mismo tiempo.

Aquí hay 5 razones para hacer plank:

 

1.- Tonifica tu abdomen

 

Una razón para hacer plank es que te ayudará a trabajar los músculos más profundos de tu core, esos que tienen que ver con el look de los cuadritos. Mientras más fuertes se vuelvan tus músculos abdominales, más se apretará tu sección media y tendrás ese look tan deseado por muchos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para tener ese look hay que tener una dieta estricta, con lo cual esto no es necesariamente saludable.

 

2.- Reduce el dolor de espalda

 

Los planks son excelentes para el dolor de espalda ya que fortalecen tu core. De acuerdo con el “American Council on Exercise” (ACE), porque el plank requiere de un movimiento mínimo mientras se contraen los músculos abdominales, es esta una excelente manera para fortalecer el core, lo que resulta en una reducción del dolor en la espalda baja.

 

3.- Trabaja tu flexibilidad

 

Además de fortalecer, los planks también incrementan la flexibilidad en los grupos musculares posteriores. Los músculos alrededor de tus hombros, se expanden y encojen (un área que recibe muy poca atención), también como tus hamstrings e inclusive los arcos de los pies y tus dedos.

Si realizas un plank lateral, puedes estirar ambos lados si, extiendes tu brazo por encima de tu cabeza en línea con tu cuerpo.

 

4.- Mejora tu estado de ánimo

 

Cada ejercicio tiene el potencial de contribuir a un mejor estado de ánimo, y los planks no son la excepción. Los planks son únicos, y en este sentido ayudan a estirar y relajar los grupos musculares que muchas veces se ponen tensos por estar sentados mucho tiempo. La tensión que se libera al hacer un plank te ayuda a elevar tu espíritu.

 

5.- Mejora tu balance y tu postura

 

Para hacer un plank correctamente, debes involucrar tus abdominales y permanecer con ellos bien apretados para poder sostenerte. Los planks de lado son particularmente beneficiosos para construir balance, así como los que se realizan en una bola estabilizadora.

A parte de esto, los planks trabajan todos los músculos que necesitas para mantener una postura apropiada, como tu espalda, pecho, hombros, abdominales y cuello. Si haces planks regularmente, encontrarás que serás capaz de sentarte o pararte derecha fácilmente.

 

Más…

 

El plank es uno de los mejores ejercicios para acondicionar tu core pero también trabaja tus glúteos y hamstrings, te ayuda a mantener una buena postura y mejora tu equilibrio.

¿Están contemplados los planks en tus entrenamientos?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment