5 Razones Para Hacer Push Ups Todos los Días

push ups

No hay muchos ejercicios que involucren cada músculo del cuerpo, quemen muchas calorías y tonifiquen los abdominales rápidamente.

Afortunadamente los push ups son de esos movimientos que proveen mayores beneficios sin tener que invertir mucho tiempo para hacerlos. Este ejercicio todo incluído fortalece el core, la parte superior del cuerpo, los cuádriceps, y te deja sintiéndote como que trabajaste todo tu cuerpo en tan solo unos pocos minutos.

Aquí hay 5 razones para hacer push ups todos los días:

 

1.- Fortalecen la parte superior de tu cuerpo

 

Añadiendo más repeticiones cada día, mejoraras significativamente la fuerza de la parte superior de tu cuerpo sin tener que levantar toneladas de peso. Los push ups involucran el pecho y los hombros, desarrollando una parte superior del cuerpo fuerte y definida.

 

2.- Fortalecen tu core

 

Aunque los push ups están considerados como un ejercicio de la parte superior del cuerpo, cada musculo del core es involucrado si se realiza correctamente: los abdominales transversales y el abdominal recto trabajan duro para estabilizar la columna vertebral. Esto ayuda a apretar y tonificar tu estómago sin necesidad de hacer crunches. El push up es un excelente ejercicio abdominal.

 

3.- Aumentan la energía rápidamente

 

Si te sientes lento prueba con un set de push ups para mejorar instantáneamente la energía. Este movimiento mejora la circulación y hace que tu cerebro trabaje más eficientemente.

 

4.- Aumentan la masa ósea

 

La masa ósea disminuye con la edad, lo que deja los huesos sensibles a las fracturas. Es crucial realizar ejercicios de peso corporal para mantener los huesos fuertes. Desde que los push ups fortalecen grandes grupos musculares también como las muñecas y los codos, tu riesgo de lesión se reducirá porque estas manteniendo estas partes de tu cuerpo fuerte y en forma.

 

5.- Aumentan la tasa metabólica

 

Si se trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo, tu corazón tiene que trabajar más duro para bombear la sangre. Esto aumenta la tasa metabólica en el cuerpo, ayudando a promover la pérdida de peso. Esta es una estupenda combinación para mejorar la composición del cuerpo en general.

Puedes chequear aquí para ver como hacer push ups correctamente.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment