6 beneficios del entrenamiento de fuerza para corredores

entrenamiento de fuerza para corredores

No importa que seas nuevo en el “sprinting” o hayas estado corriendo maratones por años, los ejercicios de fuerza te ayudarán a ser un corredor mejor organizado.

Aquí hay algunos de los beneficios del entrenamiento de fuerza en los corredores:

 

Aumenta la eficiencia

 

Los ejercicios de fuerza fortalecen el core y mejoran la forma al correr de manera que no te sientas fatigado o exhausto.

 

Quema más calorías

 

El entrenamiento de fuerza impulsa el metabolismo, con lo cual quemarás mas calorías durante los entrenamientos y conseguirás la forma perfecta para el día de tu carrera.

 

Aumenta la resistencia

 

El entrenamiento de fuerza tonifica los músculos para un desempeño por largo tiempo y entrena al cuerpo de la mejor manera para hacer frente al estrés de correr.

 

Ayuda a correr más rápido

 

El aumento de la resistencia a través del entrenamiento de fuerza, también da lugar a un aumento en general en el paso y velocidad, de manera que puedas correr más rápido.

 

Reduce el riesgo de lesiones

 

Los ejercicios de fuerza para corredores incluyen la parte inferior del cuerpo y los ejercicios para el core, lo cual ayuda a reducir las lesiones relacionadas al correr, especialmente las de rodilla y cadera.

 

El correr se vuelve más suave

 

Si eres corredor, agregar los entrenamientos de fuerza a tus rutinas ayudará a que fortalezcas los músculos de las piernas, siendo más fácil correr por más tiempo sin fatiga, estrés o dolor.

 

Algunos ejercicios que como corredor no debes perderte

 

entrenamiento de fuerza para corredores

Lunges o Zancadas

 

Las piernas son la parte más importante que un corredor necesita trabajar y fortalecer y el clásico lunge es uno de los mejores ejercicios para fortalecerlas, este trabaja los glúteos y los hamstrings. También trabaja los cuádriceps y ayuda a incrementar el rango de movimiento de los flexores de cadera.

¿Cómo hacerlos? Mira aquí

 entrenamiento de fuerza para corredores

Plank     

  

 

El plank puede ser una de las claves para desarrollar un core poderoso, lo que mantiene tu pelvis neutra cuando corres. También ayuda a prevenir lesiones mientras corres y trabaja los hombros y músculos de la espalda, lo que ayuda a mejorar el paso o zancada, la forma y la velocidad.

¿Cómo se realiza? Mira aquí

 entrenamiento de fuerza para corredores

Pistol Squats

 

Una variación dificultosa del squat o sentadilla, aunque fácil de hacer con las bandas de suspensión. El pistol squat es crucial para corredores ya que es un entrenamiento de una sola pierna que reúne las demandas del correr y los saltos, y previene desbalances asimétricos.

Para ver como se hace pincha aquí

 entrenamiento de fuerza para corredores

Peso muerto con una sola pierna

 

Es un excelente ejercicio que pone una gran demanda sobre los estabilizadores de cadera y con muy bajo riesgo de lesión, ya que la carga utilizada es mucho más baja que en un peso muerto tradicional.

¿Cómo realizarlo? Aquí puedes verlo

entrenamiento de fuerza para corredores

Lunges Inversos (Reverse Lunges)

 

El reverse lunge o lunge inverso fortalece tus cuádriceps, tus pantorrillas, muslos y glúteos. Es una gran alternativa para aquellos que temen lastimarse la rodilla, ya que no te permite extenderla más allá de tus dedos del pie.

¿Cómo hacerlos? Mira aquí

entrenamiento de fuerza para corredores

Elevación de Caderas o Puente

 

El ejercicio perfecto para redondear tus glúteos, pero además te ayudará a mantener una espalda saludable y libre de molestias. Y es la mejor manera de asegurar la estabilidad en tus caderas.

¿Cómo hacerlo? Mira aquí

 

entrenamiento de fuerza para corredores

Push ups

 

Entrenar la parte superior del cuerpo es tan importante como entrenar las piernas, y que mejor forma de hacerlo con el clásico push up.  Los push ups son movimientos muy funcionales que trabajan todos los músculos de la parte superior de tu cuerpo y también el core.

¿Cómo hacerlos? Aquí

Puedes hacerlos con rodilla, para eso mira aquí 

Si eres un corredor no te ciñas solo a esta actividad e incorpora dentro de tus rutinas los entrenamientos de fuerza, para lograr un mejor desempeño en tus carreras.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment