6 Beneficios del Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad.

El entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training), es cualquier entrenamiento que alterna periodos de actividad intensa con periodos de menos intensidad o completo descanso. Es un concepto simple que puedes adaptar a cualquier espacio y tiempo, y no necesitas ningún equipo para realizarlo.

Aquí algunos de sus beneficios.

Son entrenamientos súper eficientes, sobre todo para las personas muy ocupadas. Estudios han demostrado que se puede conseguir más progreso con solo 15 minutos de este tipo de entrenamiento (3 veces a la semana) que trotando o caminando en una caminadora por una hora. De acuerdo a un estudio  presentado en el 2011 en el American College of Sports Medicine, dos semanas de HIIT, mejoran tu capacidad aeróbica tanto o más que trabajar de 6 a 8 semanas con entrenamiento de resistencia.

Te permiten quemar más grasa. No solo quemas más calorías durante estas rutinas, si no que también el efecto de toda esa intensidad acelera el ciclo de reparación de tu cuerpo, lo que te permite seguir quemando más grasa y calorías en las siguientes 24 horas después del entrenamiento.

Mantienen tu corazón saludable. La mayoría de la gente no está acostumbrada a trabajar en la zona anaeróbica, lugar en el cual no puedes respirar o sientes que tu corazón se te saldrá del pecho. En este caso, los entrenamientos de alta intensidad tienen excelentes resultados. Un estudio del 2006 encontró que después de 8 semanas haciendo rutinas de HIIT, algunas personas pudieron pedalear dos veces la distancia que hacían antes del estudio manteniendo el mismo paso.

Te permiten perder peso, pero no músculo. Todo el que ha estado a dieta sabe lo difícil que es no perder masa muscular durante la misma. Mientras que el cardiovascular estacionario estimula la perdida de músculo, los estudios han demostrado, que tanto el entrenamiento de fuerza y el de intervalos de alta intensidad, te permiten mantener la masa muscular y al mismo tiempo te garantizan la pérdida de peso.

Aceleran tu metabolismo. A parte de incrementar la quema de grasa y preservar la masa muscular, los HIIT estimulan la producción de la hormona del crecimiento hasta un 450 por ciento durante las 24 horas después de haber finalizado este tipo de rutina. Esto es una excelente noticia, ya que además, se desacelera el proceso de envejecimiento.

Son entrenamientos retadores. Este no es un entrenamiento que puedes hacer mientras lees una revista o hablas con un amigo, porque es muy corto, y tienes que trabajar bien duro todo el tiempo. Estos entrenamientos te plantean un nuevo reto al ejercitarte de forma rápida y donde realmente ves los resultados.

Este tipo de entrenamiento debe formar parte de tus rutinas, y se debe realizar de dos a tres veces por semana.

Puedes probar con esta rutina, es excelente, sobre todo cuando no dispones de mucho tiempo para entrenar.

3 rounds de:

20 segundos Burpees

20 segundos Squats o Sentadillas

20 segundos Push Ups

20 segundos Mountain Climbers

Descansa 10 segundos entre un ejercicio y otro. Mantén el orden de los ejercicios.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
10 Comments

Post A Comment