6 hábitos que afectan tu metabolismo y no te permiten estar en forma

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Mientras más rápido es tu metabolismo, más calorías quemas y así como hay maneras de acelerarlo–ejercitándote, también hay ciertos hábitos que pueden interferir de manera que este se ponga lento y afecte su forma natural de quemar calorías.  

Aquí hay 6  hábitos  que debes cambiar para mantener tu metabolismo trabajando a buen ritmo y estar en forma.

Comer desordenadamente. Investigaciones han demostrado que comer a las mismas horas todos los días entrena a tu cuerpo para quemar más calorías. Trata de descubrir cuáles son las mejores horas para hacer tus comidas y mantén ese horario.

Saltar horas de sueño. Cuando el ritmo circadiano y el sueño se alteran el metabolismo se pone lento, y si no es contrarrestado por el aumento de ejercicio o la reducción de la ingesta calórica, la desaceleración podría añadir hasta 10 kilos en un año. Pero aparte de esto, estudios han encontrado que las personas que duermen menos se mueven menos el próximo día, lo que significan que quemarán pocas calorías.

Comer poco. Cuando escatimas con las calorías que debes consumir en un día, tu cuerpo se pone en modo de hambre, lo que hace que tu metabolismo se ponga lento para conservar la energía que le queda.

Saltar el desayuno.  Igualmente, cuando saltas el desayuno, no solo comerás más durante el almuerzo, sino que incluso le mandas una señal a tu cuerpo de que conserve la poca energía que tiene, lo que hace que quemes mucho menos calorías. Es por esta razón que saltar el desayuno te hace de 4 a 5 veces más propenso a ser obeso.

No tomar suficiente agua. Tu cuerpo necesita agua para realizar todas sus funciones. Cuando no trabaja en su totalidad por falta de agua no se queman muchas calorías.

Hacer solo ejercicios cardiovasculares. El ejercicio es crucial para mantener tu metabolismo acelerado, pero si solo haces ejercicios cardiovasculares no construirás la masa muscular necesaria y que realmente le dará un impulso a tu metabolismo. Comienza a incorporar las rutinas de fuerza en tus entrenamientos para que puedas quemar aún más calorías.

Recuerda que tu cuerpo quema calorías por sí solo siempre y cuando no te interpongas en su camino.

¿Cuáles de estos hábitos no te permiten tener un estilo de vida saludable y estar en forma?

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!