6 Razones de Por qué me Ejercito con Bandas de Suspensión

Subido por on Sep 2, 2013 in BLOG, Tip de la semana | 2 comments

bandas de suspension

Hace casi dos años empecé a entrenar con bandas de suspensión y me encantó la versatilidad de este tipo de entrenamiento de fuerza que utiliza el peso de tu propio cuerpo, ejercitándolo completamente, y donde cada fibra muscular es puesta en uso, produciendo resultados óptimos.

Aquí 6 razones de por qué me gusta ejercitarme con ellas:

1. Aunque es un entrenamiento de fuerza, no es el tipo de entrenamiento que nos pone corpulentos, he conseguido definición en mis músculos, estando al mismo tiempo delgada y sintiéndome mucho más fuerte físicamente.

2. Me encanta la fuerza y la coordinación que debo tener al realizar un movimiento, tratando de controlar el centro de gravedad. Esto hace que me mantenga en constante reto al ejercitarme, y por consiguiente el entrenamiento es más intenso.

3. He conseguido ser mucho más flexible, lo que ha sido muy importante para mí en la práctica del flamenco, entre otras cosas. Ahora mis movimientos son más naturales y armónicos, más bonitos.

4. Tengo un mejor equilibrio y estabilidad, mi core es mucho más fuerte y estable, pues trabajo grandes grupos musculares en un solo movimiento,  disponiendo de menos apoyo que cuando se trabaja de manera tradicional.

5.  Puedo ser mucho más creativa con mis rutinas, no es un entrenamiento aburrido.

6. Economizo mucho tiempo cuando me ejercito. Es mucho más rápido cambiar de un movimiento a otro, lo que por otro lado, es más efectivo pensando en quemar calorías, pues me mantengo en constante movimiento.

Más…

El entrenamiento con bandas de suspensión es un entrenamiento que se ajusta a usuarios de todos los niveles, es excelente tanto para principiantes como para atletas de alto rendimiento.

Las bandas de suspensión te permiten realizar cientos de ejercicios que trabajan tu movilidad, estabilidad, resistencia, fuerza, y flexibilidad.

 

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo, me encantan las bandas de suspensión

    • A ti te han hecho mucho bien!! Gracias por comentar Muri!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 6 Ejercicios Para Una Espalda Fuerte y Sexy | Pili Cuadrado Fitness - […] Remo invertido con bandas de suspensión. Este ejercicio, particularmente, me ha dado un buen resultado al trabajar mi espalda,…
  2. Entrenamiento de Fuerza: Porqué es tan necesario | FitneSSalud | Tu Coach Personal Online - […] entrenamiento de fuerza usando máquinas, pesas libres,  bandas de suspensión, o nuestro propio cuerpo—sentadillas–construye masa muscular y fuerza. Este…
  3. 4 Maneras de Incorporar Ejercicios de Fuerza en tus Rutinas. | Pili Cuadrado Fitness - […] usar las bandas de suspensión, estas son muy versátiles y te permiten trabajar en menos de una hora todos…
  4. Bandas de Suspensión: 8 cosas que debes saber sobre este tipo de entrenamiento | Pili Cuadrado Fitness - […] Para más de entrenamientos de suspensión puedes leer: 6 Razones de Por qué me ejercito con Bandas de Suspensión.  […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *