6 Razones de Por qué me Ejercito con Bandas de Suspensión

bandas de suspension

Hace casi dos años empecé a entrenar con bandas de suspensión y me encantó la versatilidad de este tipo de entrenamiento de fuerza que utiliza el peso de tu propio cuerpo, ejercitándolo completamente, y donde cada fibra muscular es puesta en uso, produciendo resultados óptimos.

Aquí 6 razones de por qué me gusta ejercitarme con ellas:

1. Aunque es un entrenamiento de fuerza, no es el tipo de entrenamiento que nos pone corpulentos, he conseguido definición en mis músculos, estando al mismo tiempo delgada y sintiéndome mucho más fuerte físicamente.

2. Me encanta la fuerza y la coordinación que debo tener al realizar un movimiento, tratando de controlar el centro de gravedad. Esto hace que me mantenga en constante reto al ejercitarme, y por consiguiente el entrenamiento es más intenso.

3. He conseguido ser mucho más flexible, lo que ha sido muy importante para mí en la práctica del flamenco, entre otras cosas. Ahora mis movimientos son más naturales y armónicos, más bonitos.

4. Tengo un mejor equilibrio y estabilidad, mi core es mucho más fuerte y estable, pues trabajo grandes grupos musculares en un solo movimiento,  disponiendo de menos apoyo que cuando se trabaja de manera tradicional.

5.  Puedo ser mucho más creativa con mis rutinas, no es un entrenamiento aburrido.

6. Economizo mucho tiempo cuando me ejercito. Es mucho más rápido cambiar de un movimiento a otro, lo que por otro lado, es más efectivo pensando en quemar calorías, pues me mantengo en constante movimiento.

Más…

El entrenamiento con bandas de suspensión es un entrenamiento que se ajusta a usuarios de todos los niveles, es excelente tanto para principiantes como para atletas de alto rendimiento.

Las bandas de suspensión te permiten realizar cientos de ejercicios que trabajan tu movilidad, estabilidad, resistencia, fuerza, y flexibilidad.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
6 Comments

Post A Comment