6 Razones para amar el entrenamiento de intervalo de alta intensidad

El entrenamiento de intervalo de alta intensidad o HIIT es uno de los tipos de entrenamientos que deben ser contemplados para tener un buen programa de acondicionamiento físico.

Ha sido demostrado que unas pocas sesiones a la semana de 30 o 60 segundos de vigoroso entrenamiento, seguido por un minuto de recuperación, más una o cuatro repeticiones dolorosas, puede ser todo lo que necesites para mantenerte en forma.

Esto es el entrenamiento de intervalo de alta intensidad-HIIT, el cual ha llegado a ser enormemente popular en los ultimos años. La razón principal es que aunque estos entrenamientos son drenantes, pueden ser muy efectivos y muy cortos, durando casi siempre solo unos pocos minutos. 

Aquí hay 6 razones que te harán amar este tipo de entrenamiento

Son entrenamientos súper eficientes, sobre todo para las personas muy ocupadas. Estudios han demostrado que se puede conseguir más progreso con solo 15 minutos de este tipo de entrenamiento (3 veces a la semana) que trotando o caminando en una caminadora por una hora.

Te permiten quemar más grasa. No solo quemas más calorías durante estas rutinas, sino que también el efecto de toda esa intensidad acelera el ciclo de reparación de tu cuerpo, lo que te permite seguir quemando más grasa y calorías en las siguientes 24 horas después del entrenamiento.

Te permiten perder peso, pero no músculo. Todo el que ha estado a dieta sabe lo difícil que es no perder masa muscular durante la misma. Mientras que el cardiovascular estacionario estimula la perdida de músculo, los estudios han demostrado, que tanto el entrenamiento de fuerza y el de intervalos de alta intensidad, te permiten mantener la masa muscular y al mismo tiempo te garantizan la pérdida de peso.

Aceleran tu metabolismo. A parte de incrementar la quema de grasa y preservar la masa muscular, el HIIT estimula la producción de la hormona del crecimiento hasta un 450 por ciento durante las 24 horas después de haber finalizado este tipo de rutina. Esto es una excelente noticia, ya que además, se desacelera el proceso de envejecimiento.

Son rutinas adaptables. Cualquiera que sea el nivel de fitness que tengas, las rutinas de intervalos son completamente adaptables y personalizables, y existen maneras de conseguir hacer estos entrenamientos en un nivel bajo de impacto, lo que no te causará ninguna lesión.

Son entrenamientos retadores. Este no es un entrenamiento que puedes hacer mientras lees una revista o hablas con un amigo, porque es muy corto, y tienes que trabajar bien duro todo el tiempo, planteándote así  un nuevo reto al ejercitarte de forma rápida y donde realmente ves los resultados.

Más…

Si se quiere llevar a cabo este tipo de entrenamiento puedes hacer unas cuantas sesiones por semana de 30 o 60 segundos intensos, seguidos de un minuto de recuperación y de dos hasta cuatro repeticiones. Si lo haces  correctamente te habrás ejercitado rápida y efectivamente.

 Me encantaría saber tu opinión acerca de los entrenamientos de intervalos de alta intensidad

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
1Comment

Post A Comment