6 Reglas Importantes para una Nutrición de Máximo Rendimiento

Hay algo en lo que la mayoría de las personas fallan cuando empiezan a ejercitarse, la nutrición. Y también, en dormir bien y lo suficiente. Estas dos cosas son super importantes–junto con el ejercicio–para estar en buena forma física y mental. Y para tener resultados.

Con relación a la nutrición y para celebrar mi artículo número 500 😉 aquí, te dejo algo que compartió el Dr. Greg Wells en el Titan Summit, evento al que asistí el mes pasado. Puedes incluso enterarte de más en su libro The Ripple Effect.

El Dr. Wells nos habló de las reglas doradas para tener una nutrición que nos permita tener un máximo rendimiento.  Aquí las enumero:

1.- Evita el azúcar

2.- Come solo cereales integrales–con moderación– y tomando en cuenta tu nivel de actividad física.

3.- Consume grasas buenas, como por ejemplo, el aceite de oliva, aguacate, nueces, aceite de coco y algunas mantequillas.

4.- Consume vegetales en grandes cantidades y usa las frutas como azúcar natural.

5.- Consume proteínas saludables como el pescado, carne de animales alimentados con hierba, huevos y legumbres.

6.- Come un poco menos y quema un poco más. Puedes explorar el ayuno intermitente.

 

La azúcar y su impacto en nuestro organismo

 

Pensando en acondicionamiento físico–fitness–una alta ingesta de azúcar  hace que tus mitocondrias no puedan producir energía de la grasa tan efectivamente, lo que significa que recibirán el combustible de la glucosa. Esto hace que tengas bajadas de azúcar y deseos de consumir más azúcar, entrando en un círculo vicioso que te hace adicta al azúcar y por consiguiente aumentar de peso.

En cuanto a tu cerebro, la azúcar produce inflamación en las células del cerebro y disminuye las funciones del mismo, como por ejemplo la función la de la memoria. Lo que puede conducir al Alzheimer.

En general lo que comemos tiene muchísimo que ver con nuestra salud a nivel de las células cerebrales, por eso digo que para que nuestro cerebro nos sirva por muchos años hay que saber alimentarlo.

Por otro lado una buena alimentación, acompañada de movimiento o actividad física es la combinación perfecta para mantener nuestro ADN saludable y también nuestros telómeros.

En conclusión para ser longevos hay que además de ejercitarse, alimentarse bien y, dormir lo suficiente y bien. Y hay que tomar muy en cuenta nuestra alimentación para tener un desempeño máximo en nuestro día a día.

 

Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment