6 Síntomas de que te estás ejercitando demasiado.

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Mientras mucha gente sufre de no ejercitarse, una vez empiezas, el ejercicio se puede volver adictivo y algunas personas terminan ejercitándose demasiado, ya sea porque lo hacen intensamente y/o frecuentemente.

Una parte importante para conseguir un óptimo nivel de fitness es recuperarte, y algo que debes tener en cuenta es que, según aumenta la intensidad, la frecuencia debe ser disminuida.

Para que tus sesiones de ejercicio sean productivas necesitas darle a tu cuerpo tiempo para recuperarse entre una sesión y otra.

Estos son algunos de los síntomas que pudieran ser una señal de que te estás ejercitando demasiado y necesitas recortar un poco los entrenamientos, y permitirle a tu cuerpo que se recupere.

El ejercicio te deja exhausto.

Te enfermas fácilmente o te toma mucho tiempo salir de una gripe.

Te sientes decaído.

No puedes dormir o no pareces descansar lo suficiente.

Sientes las piernas pesadas.

Sientes tu cuerpo adolorido durante muchos días de corrido.

La clave es que con cualquier programa de entrenamiento o cambio de estilo de vida, escuches tu cuerpo cuidadosamente. Tu entrenador puede ayudarte dándote la guía y los principios, pero la clave para tu éxito estará también en escuchar lo que tu cuerpo te dice y hacerle caso.

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!