6 tips para desarrollar el hábito del ejercicio diario

En mi último artículo vimos como dos exitosos ejecutivos han podido conseguir una integración de su vida laboral y familiar alineando sus prioridades, y súper importante, apegándose al compromiso de ejercitarse regularmente.

El ejercicio es si no el más importante hábito de la vida, uno de los que tiene mayor impacto en ella, sin embargo, es muy rechazado y, hay razones que lo explican, pudiera parecer algo muy difícil, doloroso o que se deja para después, cuando haya tiempo.

Mantenerse en forma—ejercitarse—es más simple de lo que parece. Solo tienes que educarte, informarte en lo que quieres conseguir y tomar acción.

Aquí hay 6 tips que pueden ayudarte a desarrollar el hábito del ejercicio diario.

Entiende los beneficios del ejercicio. La mayoría de las personas subestiman los beneficios de la actividad física diaria. Ejercitarse tiene beneficios tanto físicos como mentales. Los beneficios físicos, entre otros, incluyen todo lo que tiene que ver con quemar calorías y acelerar el metabolismo, lo que resulta en pérdida de peso. Disminuye también el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por otro lado ayuda con cosas que mejoran tu vida productiva, como por ejemplo un aumento en tu energía, duermes mejor, reduce el estrés. Te ayuda a ser más creativo. Todas estas cosas permiten que seas una persona más productiva en tu trabajo. El ejercicio, en general, ayuda a mejorar tu estado mental.

Empieza. La parte más difícil de cualquier proyecto o actividad es empezar. Puedes empezar haciendo cualquier actividad física, por ejemplo tomando un paseo. Tal vez suene como algo que no tendrá ningún efecto, pero es una manera de empezar. Diez minutos de ejercicio al día resulta en un notable incremento de la expectativa de vida y puede ser también el comienzo de una más ambiciosa, pero alcanzable rutina de ejercicio.

Elige una hora. Elegir una hora para ejercitarte cada día es importante para mantenerte enfocado y comprometido. El tiempo dedicado para hacerlo dependerá de tu horario de trabajo y hábitos productivos. Una de las horas más populares para ejercitarse es en la mañana. Si logras ejercitarte temprano, habrás comenzado tu día consiguiendo en primer lugar uno de los objetivos más importantes.

Otra hora muy popular es después del trabajo, entre 4 y 6 de la tarde. Ejercitarte a esta hora te ayudara a prepararte para las actividades de la noche, rompiendo con el estrés de tu día de trabajo. Si tienes un horario flexible o trabajas por tu cuenta puedes ejercitarte al medio día o cuanto tu productividad empiece a declinar, y el ejercicio es en este momento una excelente actividad para llenar este espacio.

Disfrútalo. Si conviertes tus entrenamientos o actividad física en algo divertido, definitivamente será más fácil hacerlo aun en los días más difíciles. Por esta razón es importante elegir un programa que te guste y con el que te sientas cómodo.

Entrena en pareja o en grupo Pocas cosas te ayudan a conseguir tus objetivos de fitness como entrenar en dúo o en grupo. Esto te ayuda a comprometerte y mantenerte motivado. Si tus compañeros te esperan para entrenar juntos hay mucha probabilidad de que no faltes.

Si te ejercitas solo, busca a alguien que te de soporte, que te aliente a mantenerte ejercitándote y te recuerde los beneficios de tus entrenamientos.

Celebra. Encuentra la manera de celebrar tu nuevo hábito. Quizás puedas prometerte un premio si te ejercitas por lo menos 20 días en el próximo mes. Reconoce que has tomado una iniciativa importante para mejorar tu vida. Celebrar el éxito es un principio importantísimo del mismo.

Algo más….

Es importante mantener la práctica para desarrollar el hábito, no hay sustituto para la consistencia.

Prueba ejercitándote todos los días o seis veces por semana y, si tomas un día libre, no lo veas cómo un día de premio. El ejercicio te brinda innumerables beneficios, es un premio por sí solo. 

Me encantaría saber si has logrado conseguir el hábito del ejercicio diario. ¿Cómo lo hiciste? ¿Qué otros tips pudieras agregar a esta lista? 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments

Post A Comment