7 razones para hacer sentadillas

Subido por on Dic 16, 2013 in BLOG, FitnessTips, Sentadillas | 0 comments

SentadillasSi estas buscando una forma para mejorar tu nivel de fitness y obtener buenos y rápidos resultados con tus rutinas, no busques más allá de las sentadillas.

La sentadilla debe ser parte de toda rutina de entrenamiento, y es un ejercicio muy simple que no requiere de ningún equipo, y se puede hacer donde sea.

Aunque es un ejercicio que ha sido muy criticado como dañino para las rodillas, las investigaciones han demostrado que cuando se hace correctamente, éste mejora la estabilidad de las mismas y fortalece los tejidos conectivos.

Aquí 7 razones de por qué las sentadillas son  fantásticas para nuestro cuerpo:

Desarrollan los músculos en tu cuerpo completo. Las sentadillas ayudan a construir los músculos de tus piernas, pero también crean un ambiente anabólico, el cual promueve la construcción de músculo en todo el cuerpo. Incluso cuando éstas se hacen correctamente, las sentadillas son tan intensas que provocan la liberación de testosterona y la hormona del crecimiento en el cuerpo, lo que es vital para el crecimiento muscular y también para ayudar a mejorar la masa muscular cuando entrenas otras áreas de tu cuerpo aparte de tus piernas.

Hacen más fáciles las actividades cotidianas—es un ejercicio funcional. Los ejercicios funcionales son aquellos que ayudan a tu cuerpo a desempeñarse en las actividades de la vida cotidiana, contrario a cuando simplemente te ejercitas con las máquinas. La sentadilla es uno de los mejores ejercicios funcionales que existen,  cuando realizas una sentadilla, construyes músculos y ayudas a tus músculos a trabajar más eficientemente. Todos estos beneficios se traducen en un mejor y más eficiente desempeño del cuerpo en el mundo real.

Ayudan a quemar más grasa. Uno de las más eficientes formas de quemar calorías es actualmente ganando más musculo. Por cada libra de músculo adicional que ganes, quemarás de 50 a 70 calorías adicionales por día.

Mantienen la movilidad y el equilibrio. Tener unas piernas fuertes es crucial para mantener la movilidad según envejeces, y las sentadillas son excelentes para incrementar la fortaleza en las piernas. Estas también trabajan los músculos estabilizadores—core–los cuales te ayudarán a mantener el equilibrio, lo que ayuda a prevenir las caídas. Esta es la mejor manera para prevenir fracturas, en vez de consumir dosis elevadas de suplementos de calcio y otras medicinas para los huesos.

Previenen las lesiones. Estas también ayudan a prevenir las lesiones ya que mejoran tu flexibilidad—mejoran el rango de movimiento en tus tobillos y caderas—y balance.

Mejoran tu desempeño deportivo—podrás saltar más alto y correr más rápido. En cualquier cosa que te desempeñes en la vida, es bueno que sepas que hacer sentadillas está ligado con una habilidad atlética. Específicamente, hacer sentadillas, ha ayudado a atletas a correr más rápido y a saltar más alto, por lo que este ejercicio es parte importante de cada programa de entrenamiento de los atletas profesionales.

Tonifican tu espalda, ABS y tu cuerpo completo. Pocos ejercicios trabajan tantos músculos como la sentadilla, es un ejercicio múltiple y muy útil en la tonificación de los glúteos, ABS, y por supuesto, las piernas. Por otro lado fíjate en lo importante que es hacer sentadillas, que los músculos que utilizas al realizarlas participan en la regulación de la glucosa, y el metabolismo de lípidos y sensibilidad a la insulina, lo que te ayuda a protegerte contra la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Aunque las sentadillas son casi siempre consideradas como un ejercicio de piernas, tienen además, otros beneficios en todo tu cuerpo, incluyendo lo más profundo de tu core. Estas te ayudan a mejorar la fuerza en ambas partes de tu cuerpo, superior e inferior.

Se recomienda a los principiantes hacer de 2 a 3 series de sentadillas dos o tres veces a la semana.

¿Están las sentadillas contempladas en tus programas de entrenamiento?

Aquí encontrarás algunos tips para hacerlas correctamente: Sentadillas bien hechas: 5 Tips.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por qué necesitas un core fuerte | Pili Cuadrado Fitness - […] Ejercicios excelentes para fortalecer o trabajar tu core son, los planks frontales, planks laterales, push ups, elevaciones de caderas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *