7/6/2013: Mi selección de la semana en Fitness y Salud.

12well_physed-tmagArticle

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te informo sobre un artículo reciente que he leído. El artículo de esta semana es:

The Scientific 7-Minutes Workout  [7 minutos de entrenamiento de intervalos]

Aquí mi resumen:

El peso de tu cuerpo, una silla y una pared, es lo único que necesitas para realizar los 12 ejercicios desplegados en este artículo, un entrenamiento que cumple con los últimos mandatos del esfuerzo de alta intensidad y que esencialmente combina una carrera larga y un entrenamiento de fuerza en más o menos 7 minutos de trabajo intenso.

“No es una rutina agradable sino más bien agotadora, pero es evidente que el entrenamiento de intervalo de alta intensidad ofrece muchos de los beneficios que ofrece el entrenamiento de resistencia prolongado en mucho menos tiempo”, dice Chris Jordan el director de fisiología del ejercicio en el Instituto de Desempeño Humano en Orlando, Florida, y coautor del estudio.

Estudios científicos han demostrado que, incluso unos pocos minutos de entrenamiento con una intensidad que te acerque a tu máxima capacidad produce cambios en los músculos comparables a los de varias horas corriendo o andando en bicicleta.

En el entrenamiento de intervalos, la actividad sumamente intensa debe ser mezclada con breves períodos de recuperación. En el programa trazado por el señor Jordan y sus colegas, esta recuperación es proporcionada en periodos de 10 segundos entre ejercicios y el orden de los ejercicios es importante, ya que unos trabajan la parte superior del cuerpo y otros la parte inferior.

En la gráfica puedes ver cada uno de los 12 movimientos, la rutina se divide en intervalos de 30 segundos por cada ejercicio y un período de recuperación de 10 segundos, los ejercicios deben realizarse en sucesión rápida y en el orden en que aparecen. No es una rutina agradable pero lo  bueno es que en 7 minutos ya estas listo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
3 Comments

Post A Comment