Bandas de Suspensión: 8 cosas que debes saber sobre este tipo de entrenamiento

Subido por on Mar 3, 2014 in BLOG, Entrenamiento de Suspension | 0 comments

bandas

El entrenamiento con bandas de suspensión es un tipo de entrenamiento que fomenta el llamado entrenamiento funcional, trabajando cuando entrenas grandes grupos musculares que son utilizados en los movimientos habituales de nuestro diario vivir, utilizando la gravedad y el peso de tu cuerpo lo que te permite aumentar fuerza, potencia, equilibrio, coordinación, flexibilidad y densidad ósea.

Aquí hay 8 cosas importantes que deberias saber acerca de este tipo de entrenamiento.

1.- Cada movimiento que realizas con este sistema trabaja tu sección media–core, además de tus glúteos y pecho.

2.- Con el cambio continuo de la posición de tu cuerpo, se desplaza el centro de gravedad, por lo que tu cuerpo utiliza la fuerza muscular y la coordinación para controlarlo, lo que hace que se mantenga en constante reto y trabajes más en menos tiempo.

3.- Aumentas tu fuerza y masa muscular de manera sorprendente, pues fortaleces todos los músculos estabilizadores alrededor de las articulaciones, necesarios para soportar un peso mayor, lo que no se consigue mediante máquinas donde se permanece sentado.

4.- Ayuda con la pérdida ósea, ya que aunque pudiera ser un entrenamiento de bajo impacto, aporta los beneficios de los ejercicios que soportan peso.

5.- Como trabajas grandes grupos musculares tu frecuencia cardíaca aumenta y se queman más calorías que en otros entrenamientos. Si realizas los movimientos con la debida intensidad, este tipo de entrenamiento puede convertirse, además, en un buen ejercicio cardiovascular. Puedes quemar más de 450 calorías en una sesión de 45 minutos–probado.

6.- Igualmente, es un entrenamiento súper eficiente, ya que te permite cambiar más rápido de un ejercicio a otro, por lo que te mantienes en constante movimiento, obteniendo una rutina combinada de cardio y fuerza en tan sólo 50 minutos.  

7.- Con este tipo de entrenamiento cada fibra muscular es puesta en uso, consiguiendo así resultados óptimos.  

8.- Es perfecto para usuarios de todos los niveles, cada movimiento se ajusta a tu nivel de fitness, consiguiendo así un excelente trabajo y resultados.  

Cualquiera que sean tus objetivos—perder peso, mejorar tu nivel de fitness, mejorar tu flexibilidad, trabajar tu equilibrio, tonificar—puedes lograrlo al practicar el entrenamiento de suspensión con regularidad.

Mi recomendación…

Puedes trabajar con las bandas dos veces por semana y complementar  con ejercicios cardiovasculares y alguna sesión de pesas los otros días.   

Este tipo de entrenamiento es altamente adictivo, si lo pruebas estoy segura que te engancharás.

A mí particularmente me encanta este tipo de entrenamiento, es mi favorito. Qué  piensas tú? 

Para ver algunos movimientos con bandas de suspensión haz click aqui: Video Entrenamiento con Bandas

Para más de entrenamientos de suspensión puedes leer: 6 Razones de Por qué me ejercito con Bandas de Suspensión. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *