Cardio para relajar esos músculos adoloridos

 

El cardio es parte esencial de cualquier rutina–especialmente si estas tratando de ganar músculo–si se lleva a cabo correctamente.

Muchos piensan que las personas que levantan mucho peso no hacen cardio debido a sus efectos negativos en la ganancia de músculo y en la recuperación. Sin embargo, debemos conocer bien la ciencia detrás de este tipo de entrenamiento. Y es que, hecho de manera correcta, estos efectos negativos pueden ser evitados.

Algunos puntos para entender mejor el tan “confuso” reino del cardio o ejercicio cardiovascular:

 

Músculos adoloridos y recuperación

 

Muchas personas no saben que algunos tipos de cardiovascular alivian el dolor y contribuyen a la ganancia de músculo. Generalmente el cardiovascular de baja a moderada intensidad puede disminuir tu tiempo de recuperación después de tus sesiones de fuerza.

El proceso de recuperación es mucho más rápido y efectivo desde que hay una mayor circulación y se remueve una parte del ácido láctico y otros productos que se acumulan cuando haces entrenamientos de fuerza. Si lo haces correctamente, el entrenamiento cardiovascular te ayudará a recuperarte más rapido y podrás hacer rutinas de fuerza con más frecuencia, con lo cual ganarás más músculo.

Sin embargo, excesivas sesiones de cardio de larga duración o a una intensidad alta, pondrán más estrés en tus músculos y aumentarán el tiempo de recuperación.

 

Lo que debes hacer

 

Lo que quieres es quemar grasa, con lo cual no debes hacer mas cardio del necesario. La manera más eficiente de quemar grasa es haciendo sesiones de 10 a 20 minutos de cardiovascular y, para eso necesitarás los entrenamientos de intervalo de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés.

Puedes empezar con tres sesiones de HIIT a la semana y hacer ajustes a partir de ahí. Puedes tambien trabajar de manera más inteligente y hacer dos dias de HIIT y agregar un día de 15 o 20 minutos de cardiovascular de baja intensidad. 

Es importante que los días que trabajes las piernas o el día después no hagas entrenamientos de intervalo en las siguientes 24 horas. 

 

Importante

 

Para minimizar la pérdida de masa muscular y fuerza, mantén tus sesiones de cardiovascular por debajo de 20 minutos al día. Y evita hacer más de 2 a 3 sesiones a la semana. 

Por otro lado no todos los movimientos son iguales. Algunos ejercicios son mejores que otros. La caminadora no es una opción que quieras hacer todos los días. En vez de eso, monta bicicleta por 20 minutos. Cuando pedaleamos hay un rango de movimiento mayor, especialmente en las rodillas y caderas. Otra excelente opción es la remadora. Sin embargo, trata de no usar tanto tus brazos y espalda cuando remas y, usa más tus piernas. 

 

Más…

 

Caminar, trotar y hacer elíptica son todos buenos ejercicios, pero las mejores opciones para combinar con entrenamientos de fuerza son las actividades que te permiten un mayor rango de movimiento y más beneficios. 

Y por último, se consistente porque los resultados no se dan en una semana. Tiene que ser consistente para ver resultados. 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment