Cómo alcanzar tus metas de fitness en el 2015

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Untitled design (11)

Si no pudiste alcanzar tus metas de fitness en años anteriores y todavía no has pensado como lograrlas este año, trabajar en una declaración fundamental de objetivos  o una visión imperante podría ser la solución.

Hace unos días, estuve leyendo un artículo muy interesante, en el que se proponía que en vez de hacer una lista de resoluciones, como todos los principios de año, trabajáramos con un solo objetivo. Para esto se recomendaba elaborar una visión imperante o una declaración de objetivos fundamentales, que es lo que en inglés suele llamarse “mission statement”.

Es cierto que una resolución es un plan de acción bien intencionado, pero generalmente si no nos conectamos con el porqué la llevaremos a cabo, volveremos a conectarnos al viejo hábito. Por eso cuando se crea una declaración o visión, se nos hace más fácil identificar la causa de ciertos comportamientos y qué es lo que nos motiva realmente a hacer cambios. Esta llegará a ser tu norte, como tomas decisiones y pones límites.

Cuando por ejemplo establecemos el objetivo de perder peso, comer más saludable o hacer ejercicio, esto por sí solo no te engancha a la verdadera motivación para conseguirlo.

Ejercitarse y comer mejor es un plan de acción. Habría que empezar por el porqué. Y es que perder peso para lucir mejor es algo muy superficial. ¿Es realmente la razón principal de por qué quieres perder peso?  

Si este es tu caso, deberías preguntarte: ¿Qué pasaría si no lo consigo? ¿Por qué perder peso es importante para mí? El resultado será tu declaración de objetivos o “mission statement” como por ejemplo:

Quiero ser un ejemplo para mis hijos (o nietos), una madre (abuela) extraordinaria que tenga la energía, salud y fortaleza para apoyarlos en sus sueños. 

¿Cómo empiezo? 

Para empezar a elaborar una declaración de objetivos en general, házte las siguientes preguntas:

¿Cómo quieres ser recordado?

¿Cómo quieres que la gente te describa?

¿Quién quieres ser?

¿Quién o qué es lo que más te importa?

¿Cuáles son tus valores más importantes?

¿Cómo definirías el éxito en tu vida?

Puedes usar estas respuestas para crear una visión personal imperiosa o una declaración personal de objetivos que te revele tu propósito más importante en la vida, en vez de hacer una larga lista de cambios de hábitos. Lo ideal, se recomienda, es enfocarte en una guía de principios que capturen la vida que de verdad quieres vivir y en la que estoy segura te visualizas estando saludable y en forma.

Aquí te comparto mi declaración personal de objetivos:

Tener un estilo de vida saludable en el cual el ejercicio juegue un papel vital, para estar más fuerte y enfocada para poder lograr objetivos aún más grandes.

Si no me siento fuerte y en forma, no tendré la suficiente voluntad y energía para seguir trabajando para conseguir los objetivos que me permitirán darles a mis hijos la vida que se merecen, por ejemplo.

Por otro lado, es importante entender que una declaración de objetivos o una visión imperiosa, es solo el comienzo. Luego de establecer el mismo, debes trazarte objetivos que te ayuden a lograr tu misión de la mejor manera y perseverar no importa los desafíos que se te presenten, es por esto que esta debe ser una visión verdaderamente imperante.

Me encantaría saber cuál es tu misión y si te animas la compartas debajo.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!