Cómo obtener un entrenamiento perfecto y buenos resultados en menos tiempo.

Agregar a tus rutinas de acondicionamiento físico más ejercicios de intervalos de alta intensidad puede traerle grandes beneficios a tus niveles de energía y fitness en general.

Desafortunadamente, muchas personas que se ejercitan regularmente hacen cardiovasculares de baja o moderada intensidad por largos periodos de tiempo, y como consecuencia obtienen muy pocos resultados.

Para obtener un entrenamiento perfecto y conseguir resultados máximos en menos tiempo, se recomienda una combinación de ejercicios de mente/cuerpo, agilidad y fuerza, e Intervalos de alta Intensidad (HIIT).

Por qué necesitas hacer intervalos de alta intensidad y que efecto tiene el cardio crónico en tu cuerpo

 

El cardio crónico es cualquier actividad aeróbica o anaeróbica que se realiza en cantidad excesiva.

Cuando permaneces por encima de un 75% de tu pulso máximo por un largo periodo de tiempo, comienzas a quemar glucógeno. Tu cuerpo empieza a desear más carbohidratos para recuperarse, entonces ingerirás más azúcares y almidones. Esto explica la urgencia de tu cuerpo por un pedazo de pan después de una larga carrera o un entrenamiento en una elíptica a un paso constante.

Cuando te mantienes en este ciclo, tu cuerpo puede liberar mas cortisol— hormona que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucosa en la sangre–perder masa muscular, y ganar más grasa corporal. Otros signos de sobre entrenamiento incluyen enfermedad y fatiga. Esto es contraproducente a la salud y objetivos de fitness de muchas personas.

Si no estás haciendo alguna forma de ejercicios de intervalos de alta intensidad combinados con ejercicios de fuerza, ejercicios para el core y yoga o Pilates algunas veces en la semana, te estás perdiendo de las más beneficiosas y eficientes formas de ejercitarte.

15 minutos de HIIT es tan efectivo como 60 o 90 minutos de ejercicio constante. Las últimas investigaciones sugieren que el HIIT puede ser de 5 a 6 veces más efectivo que el entrenamiento regular y constante, y se puede usar para incrementar la capacidad cardiovascular y acelerar la perdida de grasa.

Beneficios que se agregan cuando combinas otros ejercicios con intervalos de alta intensidad—HIIT

 

Siempre es mejor combinar intervalos con ejercicios para el core y ejercicios de fuerza, para obtener un máximo beneficio y resultados. Cuando esto se hace apropiadamente, los beneficios incluyen desde perder grasa, desacelerar el proceso de envejecimiento, mejorar la salud mental y aliviar el estrés, mejorar la postura y el equilibrio, controlar la presión arterial, aumentar la masa muscular y evitar enfermedades.

Los ejercicios Mente/Cuerpo son claves para un desempeño correcto en los entrenamientos de intervalo pues fortalecen tu core y ayudan a promover una buena postura. Estos se refieren a los movimientos de todo el cuerpo que se asocian con una mejoría en la fuerza, flexibilidad, balance y coordinación, y pueden incluir una fusión de ejercicios para el core y flexibilidad combinando fundamentos de Yoga y Pilates.

Los ejercicios de Agilidad y Fuerza, incluyen fuerza muscular, flexibilidad y resistencia. Estos utilizan múltiples grupos de músculos y es una de las maneras más efectiva para desarrollar y mantener la masa muscular, y se enfocan en usar movimientos funcionales que te ayudarán a mantener tu fuerza y balance, y a prevenir cualquier lesión en tu vida cotidiana.

¿Te animas a un cambio en tus rutinas?

 

Empieza por reemplazar las largas sesiones de cardio por entrenamientos intensos, pero cortos, que te dejen sin aliento.

Sabrás que estás haciendo intervalos correctamente cuando necesites por lo menos 30 segundos para recuperar tu aliento.

Entérate de cómo implementar los entrenamientos de intervalos en tus rutinas en mi artículo anterior: 5 Tips para implementar los entrenamientos de intervalo de alta intensidad y no sobrecargar tu cuerpo.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
3 Comments

Post A Comment