¿Cuál es la mejor edad para empezar el ejercicio intenso?

Subido por on Jul 9, 2014 in BLOG, Entrenamiento Intenso | 0 comments

ejercicio-gripeEntrenar a una muy alta intensidad con períodos de moderado descanso, es lo que se conoce como entrenamiento de intervalo de alta intensidad o HIIT, y es una de las últimas y más efectivas tendencias en fitness.

Pero lejos de estar de moda, recordemos que este tipo de actividad imita los movimientos de nuestros antepasados cazadores, los cuales incluían cortos periodos de actividades de alta intensidad—y no carreras de largas distancias como las que se requieren para completar un maratón o largas sesiones en una máquina elíptica.

Si has alcanzado la edad mediana o más, podrías pensar que el ejercicio intenso es demasiado para ti, especialmente si no te has ejercitado mucho en el pasado. Sin embargo, nuevas investigaciones muestran una vez más que comenzar un programa de ejercicio, aún uno que sea intenso, es beneficial para cualquier edad, incluyendo los 40, 50 y mas allá.

Puedes estar en forma en 12 minutos

Ejercitarte por tan solo 4 minutos unas pocas veces a la semana es todo lo que se necesita para realizar los entrenamiento de intervalos de alta intensidad, un entrenamiento que puede mejorar significativamente tu salud y hacerte más joven, ya que impulsa la producción natural de la hormona del crecimiento de tu cuerpo, lo que te ayudara en la pérdida de masa muscular y la atrofia que típicamente ocurre con la edad.

Tan solo 12 minutos a la semana o 4 minutos por día por tres días, fue todo lo que necesitaron los voluntarios en una investigación, en sobrepeso y en la mediana edad.

Otras investigaciones han mostrado que 4 minutos de ejercicio intenso 4 veces a la semana puede mejorar tu capacidad anaeróbica en un 28 por ciento, y tu VO2 máx y máximo poder aeróbico en un 15 por ciento en tan solo 6 semanas.

La mediana edad podría ser el mejor momento para empezar a ejercitarse

Si eres una persona sedentaria y estás en la mediana edad, este es el mejor momento para empezar. La mediana edad no debe ser una excusa para no ejercitarse, al contrario es una razón para empezar, en realidad, el ejercicio solo llega a ser más importante según envejeces.

Piensa que si estás en forma a los 50, serás más saludable y fuerte cuando tengas 70 u 80 años, y más serán las probabilidades de vivir una vida a plenitud.

Recuerda que dentro de los beneficios del ejercicio uno de los más importantes es que te protege de los cambios cerebrales asociados con la edad, teniendo un menor riesgo de que este se encoja y permitiendo un aumento en el volumen del hipocampo, la zona del cerebro asociada con la memoria.

Muchas de mis clientas están en la mediana edad y están en forma, y curiosamente, empezaron a ejercitarse cerca de los 50 años.

Empezar a entrenar alrededor de los 50 años es un buen momento, ya que nuestra actitud hacia la vida en general es más sensata, y nos preocupamos más por nosotras mismas, teniendo, quizás, más tiempo para hacerlo, lo que nos permitirá obtener lo mejor de nuestros entrenamientos.

Las recompensas serán muchas en esta etapa de la vida, entre ellas una excelente forma física.

Empieza y si lo haces, no solo te ciñas a la actividad aeróbica—caminar, por ejemplo–lo ideal es buscar un buen programa de acondicionamiento físico que incluya otros tipos de ejercicios además de cardiovasculares.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *