¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Cualquier hora del día tiene sus beneficios. Depende de tu ritmo circadiano, tu estilo de vida, sueño, horario de trabajo, y horario de comidas. 

Ejercitarte temprano en la mañana puede mejorar tu ánimo y mantener tu energía física y mental alta durante todo el día.

Al medio día la temperatura de tu cuerpo es más alta y esto permite un incremento en tu fuerza y energía, esto significa que podrás entrenar mejor y por mucho más tiempo, lo que te hará estar más alerta en la tarde.

En la mayoría de las personas, ejercitarse en la tarde es biológicamente más eficiente. Es un alivio para el estrés, por ejemplo en las personas que trabajan en horario de 9 a 5. Entrenar en la tarde también ayuda a regular la porción de alimentos que ingieres a la hora de cenar.

No es recomendable entrenar tarde en la noche. Hay que considerar que la actividad vigorosa antes de acostarte puede interferir con el sueño. Se recomienda ejercitarse de 1 a 3 horas antes de acostarse.

Aunque no se ha demostrado científicamente, parece ser que entrenar en la tarde es la hora que produce mejores resultados.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment