Calorías

¿Cuántas calorías a la semana debemos quemar para un buen nivel de fitness?

La idea de que debemos quemar por lo menos 2000 calorías a la semana parece tener su origen en una información recogida hace décadas como parte de un estudio en alumnos de Harvard. Este estudio siguió a estos voluntarios-hombres, por alrededor de 50 años, supervisando como ellos vivieron y murieron. Una de las primeras publicaciones basadas en esta información, apareció en 1978, y mostró que los ex alumnos más mayores que quemaron menos de 2000 calorías por semana ejercitándose, tenían un 64 por ciento de más riesgo de sufrir un ataque cardiaco, que esos que quemaron 2000 calorías en una semana o más durante el ejercicio. Vale la pena notar que la definición de ejercicio de los investigadores en este estudio fue generosa, incluyendo por ejemplo, subir escaleras, caminar alrededor de la cuadra, practicar algún deporte o trotar.

2000 calorías semanales

Al momento todavía se escucha hablar de las 2000 calorías semanales. Pero las actuales directrices del ejercicio, basadas en una gran evidencia científica reciente, enfatizan en el tiempo, no en las calorías. Y recomiendan que los adultos sanos se involucren en 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana, como caminar a paso ligero o montar bicicleta.

Si nos apegamos a estas directrices, significará que la mayoría de nosotros debería quemar alrededor de 1000 calorías por semana en nuestros entrenamientos planeados, según Michael Joyner, un investigador del ejercicio en la Clínica Mayo. Y con la actividad física normal de la vida diaria  podríamos acercarnos a las dos mil por semana.

Realmente no tenemos que preocuparnos por alcanzarlas. Si cumplimos con las directrices actuales de 150 minutos de ejercicio a la semana o 5 sesiones de caminatas rápidas de 30 minutos por semana, es suficiente, dijo este. “El beneficio adicional empezará a añadirse después de esto”.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments
  • Giovanna
    Posted at 09:36h, 19 junio Responder

    Muy interesante Pili.
    Ciertamente cada persona tiene que ver lo que hace con respecto a su estado físico. Mas que nada comparto la idea de que cada persona tiene que ver lo que hace con respecto a su estado físico. aumentar el ritmo cardíaco al realizar cualquier clase de ejercicios, aunque sea sólo durante una breve cantidad de tiempo, no sólo mejora la salud en forma global sino que, según los expertos, ayuda a maximizar la cantidad de calorías consumidas durante el ejercicio.¿Estoy en lo correcto?
    Existen muchas opiniones sobre el tiempo que una persona que quiera perder peso debe emplear en una actividad o ejercicio aeróbico al igual que con la frecuencia que debe realizarlo. ¿Podrías abundar en esto?Gracias

  • Pili Cuadrado
    Posted at 15:07h, 19 junio Responder

    Estas en lo correcto Giovanna, es la intensidad con que entrenas lo que determina cuanta energia gastas y calorias quemas, y sucede cuando aumentas tus pulsaciones.

    Es verdad que hay muchas opiniones sobre esto, pero todo apunta a que el entrenamiento de alta intensidad es excelente para quemar grasa, y fijate que viene siendo una combinacion de fuerza y cardio–aerobicos. Puedo abundar en intensidad y frecuencia, claro que si, gracias por la idea.

    Un beso!

Post A Comment