¿Cuántas calorías a la semana debemos quemar para un buen nivel de fitness?

Calorías
Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

La idea de que debemos quemar por lo menos 2000 calorías a la semana parece tener su origen en una información recogida hace décadas como parte de un estudio en alumnos de Harvard. Este estudio siguió a estos voluntarios-hombres, por alrededor de 50 años, supervisando como ellos vivieron y murieron. Una de las primeras publicaciones basadas en esta información, apareció en 1978, y mostró que los ex alumnos más mayores que quemaron menos de 2000 calorías por semana ejercitándose, tenían un 64 por ciento de más riesgo de sufrir un ataque cardiaco, que esos que quemaron 2000 calorías en una semana o más durante el ejercicio. Vale la pena notar que la definición de ejercicio de los investigadores en este estudio fue generosa, incluyendo por ejemplo, subir escaleras, caminar alrededor de la cuadra, practicar algún deporte o trotar.

2000 calorías semanales

Al momento todavía se escucha hablar de las 2000 calorías semanales. Pero las actuales directrices del ejercicio, basadas en una gran evidencia científica reciente, enfatizan en el tiempo, no en las calorías. Y recomiendan que los adultos sanos se involucren en 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana, como caminar a paso ligero o montar bicicleta.

Si nos apegamos a estas directrices, significará que la mayoría de nosotros debería quemar alrededor de 1000 calorías por semana en nuestros entrenamientos planeados, según Michael Joyner, un investigador del ejercicio en la Clínica Mayo. Y con la actividad física normal de la vida diaria  podríamos acercarnos a las dos mil por semana.

Realmente no tenemos que preocuparnos por alcanzarlas. Si cumplimos con las directrices actuales de 150 minutos de ejercicio a la semana o 5 sesiones de caminatas rápidas de 30 minutos por semana, es suficiente, dijo este. “El beneficio adicional empezará a añadirse después de esto”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!