Dime cómo te vistes y te diré como entrenas

 

Hace unos días me contactó alguien que quería empezar a ejercitarse–nunca lo había hecho. Durante nuestra conversación una de las preguntas que surgieron fue: ¿Cómo debo ir vestida?

¡Aja! Muchos no se imaginan lo importante que es el atuendo y el gran impacto que este tiene en el entrenamiento.

He visto gente que invierte en un buen programa de fitness, sin embargo asisten con la ropa y el calzado menos adecuado para ejercitarse.

Tu atuendo—outfit—tiene muchísimo que ver si, quieres estar en forma o mejorar tu nivel de fitness. Y sé que, puedes pensar que es una gran inversión, pero el punto es que no tiene mucho sentido empezar un buen programa de fitness y que vistas con ropa y calzado que no te permitan trabajar bien.

Yo pienso que no puedes estar en forma si no tienes una mentalidad “fit” y esto empieza por cómo vas vestida y calzada a tus entrenamientos.

 

¿Has pensado en tus pies?

 

Si quieres un ejemplo de la importancia del atuendo, en este caso el calzado, piensa en tus pies. Estos soportan tu cuerpo y se mueven en diferentes direcciones, aparte de que su estabilidad es esencial para que se dé un movimiento saludable.

Casi todos los ejercicios que se hacen en mis entrenamientos, envuelven los pies de alguna manera. Imagínate haciéndolos con un calzado que no sea el adecuado.

 

Mis marcas favoritas

 

Tengo una marca favorita, que me permite trabajar bien, hacer un plank o unos mountain climbers perfectos. Hay otras marcas que, también, te permiten trabajar cómoda por menos.

En cuanto al calzado, recuerda tus pies. En este caso, por favor, elige una buena marca, y un estilo que vaya de acuerdo al entrenamiento que vas a realizar, si es correr, o si vas a entrenar con peso o vas a hacer entrenamientos de intervalos–HIIT.

El calzado también será clave para hacer un buen trabajo.

 

Equípate para tener éxito

 

Pienso que una de las motivaciones para ejercitarte serán tus accesorios.  A mí, particularmente, me hacen muchísima ilusión.

Así como queremos una buena música para ejercitarnos, o tenemos otros accesorios que, marcan las pulsaciones o los pasos que damos al día, debemos también querer tener una ropa y un calzado a la altura de nuestros entrenamientos.

 

Más…

 

Algo importantísimo es, equiparte por dentro también. No lo olvides.

Así que, cuando hayas elegido el atuendo adecuado para ejercitarte, utiliza también tu seguridad, perseverancia y entusiasmo en ese momento de trabajo físico.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments
  • Edgar Arguello
    Posted at 14:03h, 08 Marzo Responder

    Ultimamente yo también empecé a ejercitarme después de mucho tiempo de no hacerlo. Lo más importante para mi? Los zapatos! Y después que me sienta cómodo haciendo mi rutina!

    Gracias por el artículo! Me da ánimo! =)

    • Pili Cuadrado
      Posted at 13:31h, 09 Marzo Responder

      Heyyy que bueno, profe!!! Adelante!! Me alegro te fuera util. Un abrazo!

Post A Comment