Ejercicio después de un reemplazo de rodilla

Subido por on Jul 30, 2014 in BLOG, Ejercicio | 0 comments

ejercicio

 

Una de las más grandes preocupaciones que alguien debería tener después de una cirugía–total o parcial–de reemplazo de rodilla, es la longevidad y salud del reemplazo, dijo el Dr. Freddie Fu,  presidente del departamento de cirugía ortopédica en la Universidad de Pittsburgh Escuela de Medicina, asi como también el manejo del ejercicio en estos casos. 

De acuerdo a la Asociación Americana de Cirujanos de Cadera y Rodilla, las actuales rodillas artificiales, se espera que puedan durar alrededor de 15 a 20 años antes de que estas necesiten ser reemplazadas otra vez.

Sin embargo, la salud del paciente y los hábitos pueden afectar significativamente este periodo de tiempo. La obesidad acorta la esperanza de vida de los reemplazos de rodilla, así que se aconseja permanecer activo—o empezar a ejercitarse—después de la cirugía para evitar un aumento de peso. Las mejores actividades, dijo el Dr. Fu, son las de bajo impacto.

 

¿Cuál es el mejor ejercicio para alguien con un reemplazo parcial de rodilla? ¿Puedo caminar mucho?

 

Nadar y montar bicicleta son excelentes actividades para conseguir un buen entrenamiento aeróbico y al mismo tiempo proteger tu reemplazo, dijo el Dr. Fu.

Caminar envuelve de alguna manera golpes más fuertes, pero generalmente es tolerado por los reemplazos totales o parciales.

En cuanto a correr, se ha discutido acerca de sus efectos a largo plazo en un reemplazo de rodilla, pero en la experiencia clínica del Dr. Fu, una carrera ocasional de pocas millas sobre una superficie suave es una actividad segura para los modernos implantes de rodilla.

El entrenamiento intenso de distancia, por otra parte, sería como apresurar el deterioro de una rodilla artificial, dijo, aunque las diferentes rodillas responden de maneras diferentes. Algunos pacientes continúan corriendo distancias largas después de un reemplazo sin problemas significativos.

Lo mejor sería hablar con tu cirujano acerca de tu situación en específico, ya que no hay ninguna recomendación absoluta en cuanto a la actividad física después de un reemplazo de rodilla, dijo el Dr. Fu. Por otra parte puedes pregúntate a ti mismo, agregó, si estarías dispuesto a otra operación en el futuro para que puedas disfrutar de las actividades de alto impacto ahora.

Apoyo y consulta Sección Ask Well del New York Times: Ejercicio despues de un reemplazo de rodilla

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *