Ejercicio: hábito base que desencandena un cambio generalizado

Está científicamente probado que las personas que empiezan una rutina de ejercicio de forma habitual, empiezan a cambiar, muchas veces inconscientemente, otros patrones en su vida que no tienen ninguna relación.

Imágen: Women Health

Recuerdo cuando mi cliente Iraima empezó a entrenar en mi estudio y empezó a perder peso, se dió cuenta de que había, también, empezado a comer mejor y a hacer mejores elecciones con los alimentos.

Otras personas se han vuelto más productivas. Otros fuman menos y algunos son mas tolerantes con sus familiares o compañeros de trabajo.  Por otro lado muchos manejan menos estrés y mejoran sus finanzas cuando empiezan a ejercitarse regularmente.

 

El ejercicio es el hábito base que desencandena un cambio generalizado

 

No se sabe exactamente por qué pero, para muchas personas, hacer ejercicio es el hábito clave que desencadena un cambio en  general.

Según las investigaciones hacer ejercicio influye en todo. Ejercitarse tiene algo que hace que sea más fácil adoptar otras buenas costumbres.

 

Hábitos base

 

Los hábitos base ofrecen lo que conocemos como pequeños triunfos. Ayudan a que aparezcan otros hábitos creando nuevas estructuras, y establecen sistemas de trabajo en los que el cambio se vuelve contagioso.

Aquí hay 3 maneras en que los hábitos base se manifiestan.

 

Pequeños triunfos

 

Los hábitos base usan los pequeños triunfos para construir momentum. Un pequeño triunfo tiene una tendencia hacia otro pequeño triunfo. Estos a su vez, acumulados en el tiempo pueden generar un gran éxito.

 

Estructuras de soporte

 

Los hábitos base, como el ejercicio, crean estructuras para que se den otros hábitos positivos.

Tengo clientes que empezaron un diario de comida y, esto resultó un hábito base ya que el diario sirvió de estructura para alentar otros comportamientos positivos.

 

Cultura y Valores

 

Los hábitos base establecen culturas y valores que refuerzan los comportamientos positivos.

Si fueras a instalar un hábito que impactara tu vida de manera generalizada, te aliento a que este sea el de ejercitarte.

Ejercitarte te quitará solo una pequeña parte de tu tiempo y sin embargo tendrá un efecto muy positivo no solo en tu salud, si no también en muchas otras áreas de tu vida.

Fuente: El Poder de los Hábitos

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment