Ejercicio y Menopausia

La menopausia es el evento que marca el final de un período de 12 meses sin tener la regla. Sencillamente hablando, esta representa el lapso de tiempo en los cambios hormonales que suceden en este evento.

Muchas veces los síntomas de la menopausia se dejan sentir años antes de que esta suceda, entre los 45 y los 55 años. Siendo los 51 años, la edad promedio para que esta ocurra.

Estos síntomas tan comentados incluyen, los calores (hot flashes), sudores nocturnos, así como la irritabilidad y los cambios en el ánimo.

Muchas mujeres experimentan algunos de estos síntomas. Y muchas, también, han encontrado que estos mejoran o son más llevaderos cuando se ejercitan.

 

Ejercicio y menopausia

 

El ejercicio incluso provee protección contra los problemas de salud que pueden derivar de este cambio, como son los del corazón, cáncer de mama y derrames cerebrales.

Estudios han demostrado que es raro que una mujer en la etapa de la menopausia sufra un ataque al corazón al menos que tenga una predisposión genética o complicaciones como diabetes y obesidad. Enfermedades que pueden prevenirse con la actividad física.

 

Cambios en el estado de ánimo

 

No hay duda que el ejercicio juega un gran papel en esto. Hace unos días una clienta me comentaba que la peor parte del proceso de envejecimiento era el sentimiento de no tener el control de su cuerpo, de los cambios físicos, pero sobretodo de los cambios emocionales.

El ejercicio te ayuda a sobrellevar muchos de estos síntomas. Es un gran apoyo, es una guía de vida que te permite ser mas proactiva porque estás mejor preparada para enfrentar esos cambios que están fuera de nuestro control.

 

Establece una rutina

 

Ejercítate por lo menos cuatro veces por semana. Sal a caminar o a trotar. Realiza algún deporte.

Envuélvete en alguna actividad física que suba tus pulsaciones.

Y lo más importante, se consistente. Recuerda que ejercitarse es un estilo de vida.

No olvides los entrenamientos de fuerza por lo menos dos veces a la semana, para proteger tus huesos de la osteoporosis.

 

Más…

 

Tu cuerpo va a cambiar, sin embargo el ejercicio te permitirá  mantener tu mente firme y lúcida. Y con una mente en forma, estarás más que equipada para lidiar con los cambios hormonales que todas vamos a experimentar a través de nuestra vida. Consideremos también los cambios de la vida misma. ¡Animo!

Fuente: Spark

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment