Ejercicio y vacaciones de verano: un dúo perfecto

 

El verano muchas veces nos permite estar más relajados, sobre todo los que toman esos meses de vacaciones. Con lo cual es, una estación perfecta para seguir trabajando la consistencia en nuestra actividad física. Por eso digo que: ejercicio y vacaciones de verano es un dúo perfecto para estar más en forma. 

Lo que puedes hacer para sacar lo mejor de esta estación en cuanto a tu acondicionamiento físico—fitness—fuerza, y energía es, tener en cuenta que no es el que entrena más o por más tiempo el que gana, si no el que puede hacer “algo” todos los días o por lo menos 6 veces a la semana.

Por si no lo sabías, según las directrices del ejercicio publicadas por la Asociación Americana del Corazón en el 2008, se recomiendan tan solo 150 minutos de actividad física moderada a la semana, para conseguir los beneficios del ejercicio.

Esto sería entrenar 5 veces a la semana por 30 minutos con un entrenamiento de intensidad moderada.

Caminar rápidamente 3 o 4 millas por hora o así, califica. Puedes también montar bicicleta o nadar algunas noches a la semana.

Igualmente puedes hacer 75 minutos a la semana de una actividad física un poco más intensa, repartiendo estos minutos como quieras durante la semana y, teniendo en cuenta la intensidad que pongas en estas sesiones.

Por ejemplo, Puedes elegir rutinas de peso corporal, incluyendo movimientos que trabajen tu parte cardiovascular. De cuatro a seis ejercicios claves, 12 o 15 repeticiones, 3 o 4 rounds y listo.

 

¿Un punto de referencia?

 

Todo lo que haga que tu ritmo cardíaco suba entre 110 y 140 latidos por minuto es suficiente.

Lo que  puedas hacer durante el verano, es súper importante para mantener tu motivación y mejorar tu salud para el resto del año.

Aquí te dejo una rutina que puedes utilizar durante tus vacaciones una o dos veces a la semana. Haz cada ejercicio por 20 segundos y descansas 20 segundos entre un ejercicio y otro. Repite 3 o 4 veces. 

 

 

Prepárate para fin de año

 

No hay por qué parar la actividad física durante el verano aunque, estés de vacaciones.  Puedes conseguirte una persona que te sirva de apoyo y soporte para llevar a cabo tu actividad física o rutina de entrenamiento estos meses.

Piensa en cómo quieres terminar tu año y no permitas que las vacaciones de verano interfieran con tus hábitos saludables. Al contrario aprovecha esta estación para fortalecer ese músculo de la voluntad y volver con más fuerza.

 

Más…

 

Y no pierdas la oportunidad de participar en mi Programa Intensivo de 8 Semanas, el cual inicia este 21 de agosto. ¡Aparta tu cupo ahora!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment