Ejercicios de abdomen: 4 cosas que deberías saber

Subido por on Jun 2, 2014 in BLOG, Ejercicios de Abdomen | 0 comments

Tus abdominales son parte de los 29 músculos que forman tu sección media o core, los cuales están localizados mayormente en tu espalda, abdomen y pelvis; con lo cual fortalecerlos es muy importante para tener un óptimo nivel de acondicionamiento físico y poder realizar otros entrenamientos de manera efectiva.

Aquí hay 4 cosas que deberías saber acerca de la importancia de ejercitar tus músculos del abdomen.  

1.- Este grupo de músculos provee la base del movimiento a través de tu cuerpo completo,  y fortalece cada uno de ellos ayudando a proteger y soportar tu espalda, haciendo tu columna y cuerpo menos propensos a las lesiones, y ayudándote a tener un gran balance y estabilidad.

2.- Cuando trabajas los músculos de tu abdomen, es como si estuvieras confeccionando un corsé interno que sujeta tu vientre hacia adentro. En este sentido, ayudas a estabilizar tu espina dorsal, vértebras y discos, lo que a su vez puede reducir significativamente el dolor de espalda y hacer que sea más fácil para ti levantar cosas pesadas, doblarte o girar, y realizar movimientos que se requieren cuando vives una vida plena.

3.-Tener una pared abdominal fuerte es muy importante para el movimiento óptimo del cuerpo y es cada vez más importante según envejeces.

4.- Una pared abdominal fuerte es también lo que producirá los famosos cuadritos—six-pack-look–que muchos quieren tener, aunque hay todavía mucha confusión acerca de cuáles ejercicios son realmente los mejores para tu abdomen.  

¿Cuáles son los mejores ejercicios de abdomen?

 

Muchas personas creen que el mejor ejercicio para el abdomen es el crunch, sin embargo ha habido mucha discrepancia, ya que aunque estudios han demostrado que cuando estos se realizan, se produce una mayor activación muscular en el abdomen, otros estudios han demostrado lo contrario. Sin embargo, muchos coinciden con que esta diferencia radica en qué tan correctamente se realice el ejercicio.

Por otro lado es importante tener en cuenta que la  manera más efectiva para trabajar el abdomen, es haciendo diferente tipos de ejercicios abdominales, por lo que debes elegir otros en adición a los crunches.

El plank, por ejemplo,trabaja efectivamente los músculos transversales del abdomen, los cuales juegan un papel súper importante en la estabilización de la columna.

Los push ups pueden ser también un ejercicio fenomenal para trabajar el abdomen.

ejercicios de abdomen

Cómo hacer crunches correctamente

 

Acostado boca arriba con las piernas flexionadas o pegadas en la pared, de manera que tus rodillas y caderas estén flexionadas en ángulo de 90 grados.

– Aprieta los músculos de tu abdomen y levanta tu cabeza y hombros del piso.

– Prueba cruzando tus brazos sobre el pecho en vez de dejarlos detrás de tu cabeza, para evitar presión en tu cuello.

– Aguanta unas tres respiraciones, baja al piso, y repite.

 

Más…

 

Recuerda que aunque trabajes tus abdominales apropiadamente, no verás resultados en la definición de estos si no reduces la grasa de todo tu cuerpo con rutinas que trabajen grandes grupos musculares, y más importante aún, con una apropiada nutrición.

¿Y tú? ¿Haces ejercicios de abdomen?

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fitness: Mis 10 articulos más populares del 2014 | Pili Cuadrado Fitness - […] 7.- Ejercicios de Abdomen: 4 cosas que deberías saber […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *