Ejercicios de Piernas: 4 cosas que deberías saber

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

A menudo veo en personas que empiezan a entrenar conmigo, una debilidad impresionante en sus piernas. Es ciertamente chocante verlas temblar o fatigarse rápidamente al realizar ejercicios de piernas, sobre todo si dicen que se ejercitan regularmente.  

Ejercitar tus piernas tiene implicaciones súper beneficiosas en tu cuerpo y por ende en tu vida cotidiana, siempre he pensado que unas piernas fuertes se traducen en calidad de vida. Ejercitarlas es crucial no solo para mantener la movilidad según envejeces, pero para cualquier eventualidad que se presente y tengas que hacer un buen uso de ellas.  

Aunque muchos son los beneficios cuando entrenamos la parte inferior de nuestro cuerpo, hay cuatro cosas que debes saber y que, probablemente, harán que le prestes más atención a tus entrenamientos de piernas.

Mejor metabolismo

 

Además de que las actividades que involucran ejercitar las piernas–correr, caminar, montar bicicleta–mejoran la salud en general, también te ayudan a que estos músculos crezcan. Esto causa un incremento en tu metabolismo, ya que el tejido muscular tiene más altos requerimientos de energía que de grasa. Por eso el entrenamiento de piernas facilita y ayuda a la pérdida de peso, en adición a los beneficios cardiovasculares.

Huesos saludables

 

Los músculos fuertes producen y mantienen huesos más fuertes. Los ejercicios de piernas ayudan a incrementar y mantener la densidad ósea. Esto disminuye el riesgo de desarrollar osteoporosis, la clave para reducir el riesgo de fracturas, lo que te garantiza una vejez independiente.

Menos lesiones 

 

Más allá de los beneficios del fortalecimiento de los huesos, unas piernas fuertes, pueden también reducir el riesgo de otras lesiones, ya que mejoran tu flexibilidad y balance, otro punto a tu favor para envejecer fuerte.  

Core fuerte

 

El fortalecimiento de las piernas con entrenamientos regulares mejora tu habilidad para empujar y levantar cosas, y a ser más flexible, porque cuando trabajas tus piernas, trabajas también tu sección media—core.

Más…

 

Los músculos de las piernas están dentro de  los más grandes del cuerpo, con lo que entrenarlos provee un significativo efecto metabólico.

Los ejercicios que se enfocan en los músculos de las piernas, estimulan la liberación de hormonas del crecimiento que aumentan la masa muscular, además, mejoran tu habilidad para realizar ejercicios cardiovasculares, ya que unas piernas fuertes se traducen en una mejor resistencia y de paso, un core mas fuerte.

Los ejercicios de piernas trabajan en la mayoría de los casos los glúteos, que son de los músculos más activos metabólicamente y trabajarlos hace que quemes muchas calorías, además de que unos glúteos fuertes significan un mejor desempeño en cualquier otra actividad.

Mi recomendación…

 

Entrena tus piernas de dos a tres veces por semana. Elije un set de 6 ejercicios y repítelo de 2 a 3 veces, haciendo de 15 a 20 reps, y descansando 1 minuto entre sets.

Otra idea para trabajar tus piernas es hacer secciones de intervalos en la bicicleta estacionaria.

¿Qué estás haciendo para ejercitar tus piernas?

 

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!