El mejor ejercicio de fuerza puede ser la sentadilla.

Subido por on Sep 25, 2013 in BLOG | 0 comments

En una interesante entrevista al doctor Stuart Philips, profesor de kinesiología de MacMaster University, este comenta acerca de quienes necesitan levantar pesas y si hay un ejercicio de fuerza que considere sea el mejor.

Dice el Dr. Philips, que desde la cabeza a los pies, la sentadilla es un ejercicio que envuelve cada una de los grupos de músculos importantes que nos dan la habilidad para hacer movimientos tan funcionales como levantarnos de una silla o agacharnos, músculos que debemos ejercitar sobre todo cuando envejecemos y perdemos masa muscular.

En cuanto a los atletas, específicamente maratonistas o ciclistas muchas veces estos se debaten entre si deben o no levantar pesas pues piensan que puede tener un efecto contraproducente en su desempeño. Como sabemos el ejercicio  cardiovascular es importante para la resistencia, y mejorar  nuestra capacidad respiratoria, pero levantar pesas es también importante.

En el caso de los corredores se ha concluido que  levantar un poco de peso es beneficioso para mejorar su eficiencia, para las demás personas en general, dice el Dr. Philips, es bueno elegir programas que tengan rutinas que combinen ejercicios cardiovasculares y de fuerza. 

Desde que levantar pesas es bueno para todo el mundo, la pregunta siguiente sería, ¿debemos levantar mucho peso o simplemente trabajar con poco peso? Lo que se dice convencionalmente acerca de esto es que se debe levantar mucho peso, dice el Dr. Philips, pero si se trabaja con poco peso siempre y cuando se alcance un nivel de fatiga, se llegará al mismo punto.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El caso del entrenamiento con pesas, y cómo hacerlo bien. | Pili Cuadrado Fitness - […] cuidarán solos, y el entrenamiento de fuerza podría ser aún contraproducente. Como nos cuenta el Dr. Stuart Philips, un…
  2. 7 razones para hacer sentadillas | Pili Cuadrado Fitness - […] Si estas buscando una forma para mejorar tu nivel de fitness y obtener buenos y rápidos resultados con tus…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *