Entrenamiento de fuerza para un verdadero cambio en tu cuerpo

entrenamiento de fuerza

Para que se dé un verdadero cambio en tu cuerpo debes realizar ejercicios de fuerza. Muchas personas que sólo hacen cardiovascular se quedan igual para toda la vida y es que el entrenamiento de fuerza nos permite cambiar la dinámica de nuestro cuerpo sobre todo según envejecemos.

El entrenamiento de fuerza nos permite quemar grasa, perder medidas y aumentar nuestra masa muscular haciendo que nuestros músculos se vuelvan torneados y esbeltos, produciendo esto un verdadero cambio en nuestra apariencia física.

 

4 tipos

 

Algunos de estos cambios y beneficios los podemos ver en:

 

La composición del cuerpo

 

Cuando haces ejercicios de fuerza tu peso aumenta, pero disminuyen tus tallas. Esto es básicamente porque estas ganando masa muscular y estas quemando grasa.

La apariencia física no está determinada por el peso, pero por el porcentaje de grasa, tenlo siempre presente cuando te peses. El éxito del entrenamiento de fuerza no es la pérdida de peso, pero sí de medidas y grasa y la ganancia de músculo.

 

El  metabolismo

 

Otro excelente beneficio, que se refiere básicamente a cuantas calorías están siendo quemadas mientras descansas en el día a día. ¡Ojo!

Aquellos que hacen entrenamiento de fuerza no solo aumentarán su tasa metabólica en reposo por hasta 48 horas después del entrenamiento, pero también permanentemente. ¡Excelente!

A parte de esto, para aquellos que están envejeciendo y preocupados por la ganancia de peso que típicamente viene con la edad, el entrenamiento de fuerza es la mejor manera de combatir esto. La razón de esta ganancia de peso es muchas veces vista no porque la persona como peor que antes, pero porque mientras envejecemos perdemos masa muscular y esto nos lleva a tener un metabolismo más lento.

El entrenamiento de fuerza para los que están por encima de la mediana edad es definitivamente una de las mejores maneras de asegurarse una mejor y más alta calidad de vida.

 

La tonicidad de los músculos y su definición

 

Según construyes masa muscular mientras también pierdes grasa, estarás notando que tus músculos van tomando forma. Se sentirán más curvos y más definidos y, básicamente empezarás a realmente lucir en forma-fit.

Contrario a alguien que solo haga cardiovascular. Y es que el entrenamiento cardiovascular hace muy poco por construir músculos o aun ganar definición muscular, o sea que este te dejo luciendo exactamente como eres, probablemente aun más delgado si estas bajando de peso.

Sin embargo con el entrenamiento de fuerza, puedes remodelar tu cuerpo enteramente, luciendo como nuevo. Es la única manera de ejercitarnos que incluso nos permitirá hacer una transformación en nuestro cuerpo.

 

 

kettle-bell-row

 

Estos cambios en nuestro cuerpo son los verdaderos beneficios físicos del entrenamiento de fuerza. Hay muchos otros relacionados con la salud y otros beneficios psicológicos de los cuales hablaremos la próxima semana.

¿Te ejercitas con peso–fuerza? ¿Están contemplados los entrenamientos de fuerza en tus sesiones de ejercicio?

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
1Comment

Post A Comment