Entrenamiento de suspensión para el cuerpo que deseas

Subido por on Jul 23, 2014 in BLOG, Entrenamiento de Suspension | 0 comments

entrenamiento de suspensión

El entrenamiento de suspensión es una forma de entrenamiento de fuerza que ayuda a construir músculo usando tu propio peso como resistencia. Recuerda que la construcción de masa muscular es un elemento clave para perder peso.

A diferencia de las pesas libres y las máquinas, el entrenamiento de suspensión utiliza el peso de tu propio cuerpo como resistencia en combinación con un sistema de bandas. Estas te permiten suspender tu cuerpo en el aire durante el entrenamiento, lo que hace que al ejercitarte se trabajen al mismo tiempo grandes grupos musculares y desde  diferentes ángulos.

 

Usando tu propio cuerpo como resistencia con el entrenamiento de suspensión 

 

Usar el peso de tu propio cuerpo como resistencia en tu entrenamiento tiene algunos beneficios que las pesas libres no tienen.

Uno de los grandes beneficios es que porque usas tu propio peso para entrenar, todos los ejercicios realizados con el método de suspensión también le dan a tu core un gran entrenamiento. Un core fuerte es importante para un buen nivel de fitness.

Otro beneficio del entrenamiento de suspensión es el fortalecimiento de múltiples áreas de tu cuerpo–junto con tu core—al mismo tiempo. Los entrenamientos con pesas libres no te dan este tipo de entrenamiento total del cuerpo.

Cuando trabajas con pesas libres o máquinas de pesas, te enfocas en una solo área con  el propósito de construir músculo en esa área especifica. Mientras que las pesas libres y las máquinas de pesas tienen sus propios beneficios, estas no se pueden comparar con la experiencia del acondicionamiento físico total que se consigue al entrenar con bandas de suspensión.

Por otro lado el entrenamiento de suspensión no solo te ayudará a construir masa muscular, también te ayudara a incrementar tu balance, flexibilidad y estabilidad en las articulaciones.

 

Una tendencia  que vale la pena probar

 

Este es el mejor momento para empezar a poner  atención en entrenamientos que te darán los mejores resultados en el tiempo que inviertes en ejercitarte. El entrenamiento de suspensión, usando el peso de tu propio cuerpo y el sistema de  bandas, es un método excelente para conseguir ese objetivo.

Asegúrate de preguntarle a tu entrenador como puedes empezar a ejercitarte de esta manera, y descubre si este tipo de entrenamiento se adapta a ti.

Me encantaría saber si te has ejercitado con bandas de suspensión y cuál ha sido tu experiencia y resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *