Entrenamiento de fuerza: la mejor forma de ejercitarse

El entrenamiento de fuerza es el que nos permite tener músculos más fuertes y definidos. Hay diversas formas de realizarlo. Ya sea con las máquinas de pesas del gimnasio, las  mancuernas o pesas rusas. También con el peso de nuestro propio cuerpo. 

El entrenamiento de fuerza, es sencillamente la contracción de los músculos en contra de una fuerza, de manera que estos se fortalezcan.

La fuerza es uno de los componentes de un programa de ejercicio bien diseñado. Estos entrenamientos son esenciales para todos. Especialmente para las mujeres y personas en la tercera edad.

Aqui hay cinco beneficios del entrenamiento de fuerza que lo hacen la mejor manera para ejercitarse.

– Aumenta la masa muscular, lo que te hará más saludable en casi todas las maneras.

– Aumenta la sensibilidad a la insulina y el ritmo metabólico por días e incrementa los niveles de testosterona y hormonas de crecimiento.

– La masa muscular nos permite desempeñarnos mejor y tener mas seguridad al hacer cualquier otra actividad fisica.

– Te hace mas resiliente a la fatiga, enfermedades crónicas y toxinas.

– El entrenamiento de fuerza es divertido.

 

Peso Corporal como entrenamiento de fuerza

 

Los entrenamientos de fuerza, no necesariamente se realizan sólo con las máquinas de pesas o las barras pesadas que hay en los gimnasios convencionales. Muchas personas ven este tipo de entrenamiento como algo intimidante, y no tiene porqué ser así, pues existe una gran variedad de ejercicios o tipos de rutinas dentro de los entrenamientos de fuerza.

Los ejercicios de peso corporal, que son los que se realizan con el peso de tu propio cuerpo y los que siempre han sido una tendencia, te ofrecen la misma resistencia que las máquinas del gimnasio y tienen la ventaja de que trabajas más músculos al mismo tiempo, lo que te permite quemar más calorías.

 

Más…

 

Otro aspecto muy importante, es que  los ejercicios de peso corporal, tienen la ventaja de que te ayudan a trabajar tu equilibrio y, también, a tener un mejor sentido de la posición de tu cuerpo en el espacio, lo que no se consigue cuando entrenas con máquinas. Y este último aspecto está entre las cosas que se van perdiendo, según envejecemos.

 

¿Haces entrenamientos de fuerza? ¿Cuál ha sido tu experiencia con los ejercicios de peso corporal?

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
4 Comments
  • Mercedes Tavarez
    Posted at 08:45h, 02 noviembre Responder

    Hola Pili me encanto tu artículo, siempre me ha gustado ejercitarme pero a veces me ponía muy haragana jjj . Pero con estas informaciones detalladas que das en tu página cómo no entusiasmarse con el mundo del Fitness ,
    Espero pronto recibir más información ,
    Me encantó visitarte ,bendiciones .

    • Pili Cuadrado
      Posted at 11:34h, 02 noviembre Responder

      Gracias Mercedes!! Me alegra estar a tu servicio!

  • Muriel Atiles
    Posted at 11:25h, 02 noviembre Responder

    Excelente artículo!

    • Pili Cuadrado
      Posted at 11:33h, 02 noviembre Responder

      Gracias Muri! Me alegro te gustara!

Post A Comment