Entrenamientos Eficientes: Más no es necesariamente mejor

Subido por on Ene 22, 2014 in BLOG | 0 comments

Actualmente no puedo imaginarme entrenar por más de 50 minutos o una hora, ya que cuento con una herramienta poderosa a la hora de ejercitarme, lo que llamo entrenamientos eficientes, y los que definitivamente marcarán siempre una tendencia.

Aunque esté muy ocupada, puedo con estos entrenamientos encontrar tiempo para ejercitarme, pues en 4, 7, 12 o 20 minutos puedo completar un intenso y efectivo entrenamiento, al final, el resultado es que, me siento mejor, más energizada y con la tranquilidad de que me ejercité.

El fitness o acondicionamiento físico es realmente muy simple, pero la mayoría de la gente lo mira como algo complicado y muchas veces inalcanzable.

Ya sabemos que las largas horas en el gimnasio no tienen ningún sentido y que la cantidad de ejercicio que se necesita para mejorar la salud parece ser sorpresivamente modesta y, muchas veces más no es necesariamente mejor, incluso, más podría ser peor.

No tenemos que elegir el cardio crónico como alternativa para estar en forma o perder peso, pues hay entrenamientos que aunque cortos, son intensos y efectivos, son entrenamientos eficientes.

En conclusión…

La novedad en fitness es la intensidad presente en tus rutinas, no la cantidad.

Cualquiera que sea el nivel de fitness que tengas las rutinas eficientes son completamente adaptables y personalizables, y existen maneras de conseguir hacer los entrenamientos de alta intensidad en un nivel bajo de impacto, lo que no te causará ninguna lesión.

 Cuando pienses en tu acondicionamiento físico piensa en eficiencia y verás como tu nivel de fitness cambiará a clase mundial, de manera simple.

Me encantaría saber ¿cómo resuena contigo el entrenamiento de intervalo de alta intensidad? ¿Has probado este tipo de rutinas?

Bonus: Rutina de Intervalos de Alta Intensidad de 4 minutos

HIIT IT

Un poco más  de Intervalos aquí: Beneficios del Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fitness Tips: 4 cosas que debes dejar de hacer para tener éxito en tus entrenamientos | Pili Cuadrado Fitness - […] novedad en fitness es la intensidad presente en tus rutinas y más no es necesariamente mejor. Es por esto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *