Para entrenar mejor, deconstruye tus rutinas

para entrenar mejor

 

La palabra deconstuir no es muy utilizada en español por eso cuando la escuche—en inglés–por primera vez hace unos meses, sinceramente no entendía de lo que estaban hablando.

La escuché en una conferencia a la que asistí y,  durante los dos días que duró la misma, esta palabra fue utilizada casi todo el tiempo. Luego aprendí que, es una palabra muy utilizada en inglés.

Tuve que buscarla en el diccionario en español para entender su significado. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, deconstruir es:

Deshacer analíticamente los elementos que constituyen una estructura conceptual.

Otra definición que ví en ese entonces es:

Dividir un todo completo en sus partes o elementos constitutivos.

Un sinónimo es “analizar”. ¡Ja! Esto me hizo recordar a mi profesor de lengua española en secundaria. Famoso por sus “analiza”, “dos puntos” y lanzaba la oración que debíamos analizar o “deconstruir”. Ahora lo veo tan fácil. 🙂

Con el inicio de mi programa intensivo de 8 semanas, me animé a deconstruir las rutinas, para que de esta manera mis clientas supieran de entrada que haríamos y, tuvieran una mejor visión y control del desarrollo del entrenamiento. Y no menos importante, una mejor actitud, para entrenar mejor.

 

¿Cómo puedes deconstruir un entrenamiento de 30 minutos?

 

Puedes hacer tres sets de 10 minutos cada uno incluyendo tambien el calentamiento.

Toda rutina debe llevar primero un calentamiento dinámico, si quieres calentar por 3 minutos puedes deconstruir estos minutos de la siguiente manera:

Elige 4 ejercicios y realízalos por 30segundos cada uno. Con esto obtendrás un calentamiento de 3 minutos.

Luego en los 6 minutos restantes, puedes realizar 3 ejercicios por un minuto cada uno y repetir en este caso dos veces. Al terminar este set habrás completado 10 minutos.

Pasa al segundo set con tres ejercicios más. Realiza igualmente cada ejercicio durante un minuto y, en este caso vas a repetir 3 veces, para un total de 10 minutos más.

En el último set, de igual manera, elige tres ejercicios más, realízalos por 1 minuto cada uno, repitiendo 3 veces. Estos serán los últimos 10 minutos. Completando con este último set un entrenamiento de 30 minutos.

 

Ventajas de deconstruir tus entrenamientos

 

Para entrenar mejor, deconstruye tus entrenamientos. Con esto tienes la ventaja de que ya sabes de antemano como estarás trabajando. Y esto te permitirá también organizar tu forma de pensar.

Estarás más enfocada y por lo tanto trabajarás más efectivamente. No habrá sorpresas y entrenarás con más seguridad.

Lo mejor de todo es que, esto lo puedes aplicar a cualquier situación en tu vida. Cuando deconstruyes tus días o incluso tus momentos o cualquier actividad que hagas, puedes aprender no solo de tus errores sino también de lo bien que te desempeñaste, de las cosas que te salieron bien y que hicieron que ese día, momento o actividad fuera perfecto. Con lo cual podrás repetirlo.

Si lo aplicas a tus entrenamientos, te aseguro que tu manera de entrenar cambiará exponencialmente y esto te ayudará a conseguir otro nivel de fitness.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
2 Comments
  • Elena
    Posted at 09:46h, 20 Enero Responder

    Muy interesante todo lo que he leído
    Felicidades!

    • Pili Cuadrado
      Posted at 07:39h, 26 Enero Responder

      Muchisimas gracias, Elena!! Me alegro que sea de utilidad!!

Post A Comment