¿Estás lo suficientemente fuerte?

suficientemente fuerte

 

La fuerza es la base en la que se construyen las demás cualidades del acondicionamiento físico o fitness. Es la herramienta más poderosa para lograr tus objetivos de fitness.

Un buen programa de fitness debe empezar por la fuerza. El entrenamiento de fuerza es el elemento más importante en un programa de fitness bien pensado y efectivo.  

Aquí hay tres razones importantes de por qué la fuerza es parte integral de tu desempeño y bienestar. Y de por qué debes preguntarte si estás lo suficientemente fuerte:

 

El entrenamiento de fuerza combate el envejecimiento

 

La falta de fuerza y masa muscular está directamente relacionada con la mortalidad temprana.

El entrenamiento de fuerza ralentiza el envejecimiento, acelera tu metabolismo, previene lesiones, revierte condiciones como las enfermedades cardiovasculares. Y te da la libertad de moverte por más tiempo durante tu vida.

 

El entrenamiento de fuerza le da calidad a tus movimientos

 

Cuando tienes un core fuerte, tienes la habilidad de soportar tu espina dorsal y las articulaciones asociadas como los hombros y las caderas de una mejor forma. Por eso la fortaleza en la postura es tan importante.

 

El entrenamiento de fuerza te ayuda en la coordinación y la habilidad del movimiento

 

Los movimientos compuestos de todo el cuerpo mejoran la habilidad de reaccionar y responder a fuerzas externas, también a mejorar la coordinación, estabilidad, poder, fuerza y movimiento.

 

Algunos ejemplos de entrenamientos de fuerza

 

Los entrenamientos de fuerza, no necesariamente se realizan sólo con las máquinas de pesas o las barras pesadas que hay en los gimnasios convencionales. Muchas personas ven este tipo de entrenamiento como algo intimidante, y no tiene porqué ser así, pues existe una gran variedad de ejercicios o tipos de rutinas dentro de los entrenamientos de fuerza.

Puedes realizar estos entrenamientos con las pesas libres o mancuernas, como comúnmente se les llama. Están también los ejercicios de peso corporal, que son los que se realizan con el peso de tu propio cuerpo y los que siempre han sido una tendencia; estos te ofrecen la misma resistencia que las máquinas del gimnasio y tienen la ventaja de que trabajas más músculos al mismo tiempo, lo que te permite quemar más calorías.

Busca otras variedades de ejercicios de fuerza aquí. Te garantizo que habrá alguno que vaya con tu personalidad.

Asegúrate de que tus entrenamientos estén enfocados en que estés más fuerte, sobre todo desde adentro hacia afuera. 🙂

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pili Cuadrado
[email protected]
No Comments

Post A Comment