Excelencia Consistente en Fitness

Subido por on Dic 18, 2013 in BLOG | 0 comments

Cada vez que ella viene a entrenar pienso en cuando empezó hace casi un año. Machú, como todos la llamamos cariñosamente, se había ejercitado, pero nunca más allá de su zona de comodidad.

Durante sus primeras semanas de entrenamiento tuvo altas y bajas, muchas veces el pánico la paralizaba, ella no estaba familiarizada con la respuesta de su cuerpo al nuevo reto físico que estaba experimentando.

En dos ocasiones tuvo que parar por unos días, quiso realizar chequeos médicos, y supimos que no había nada anormal. Machú retomó y nunca  más paró.

Pensé en ella cuando leyendo un artículo de un amigo, cuyo título, imperdible, era: La excelencia consistente no solo sucede, y aún más, alguien planeó para esto, se mide, y hay una responsabilidad. Un artículo muy interesante que, puede perfectamente, aplicarse individualmente en cualquier cosa que hagas, en este caso, tu acondicionamiento físico.

Machú no habló mucho. Ella planeó, apareció siempre, hizo cambios, y sigue trabajando con excelencia consistente. En su trabajo no existe “a veces”, ella, simplemente, viene siempre y trabaja. Buscó la manera de mantenerse motivada, y eso no pasó por que si, y como ella misma nos cuenta, ha podido medir sus resultados:

“Estoy feliz con el cambio que he logrado, no solo físico, sino mental. He desarrollado una gran habilidad para realizar mis ejercicios, lo que  no podía hacer al principio, y lo que ha permitido que  en el transcurso de este año haya logrado mis objetivos. Soy una persona más fuerte y me siento mejor conmigo misma. Ha sido un año maravilloso, y lo mejor es el cariño que le he tomado a ejercitarme”.

En estos días le pregunté, ¿Qué has hecho para sentirte motivada durante este tiempo? ¿Qué te ha ayudado a ser tan responsable?

Su respuesta:

-Venir siempre, ser constante, tomar tiempo para mí.

-Comprobar el progreso que veo en mi cuerpo y en mi equilibrio.

-Poder tener la confianza de decirle a mi entrenadora lo que deseo trabajar, para así sentirme feliz de que estoy haciendo el esfuerzo por algo que quiero cambiar.

Yo que la vi en sus primeros días, puedo decir que es otra persona y es un testimonio de que, también, el cambio empieza de adentro hacia afuera, pues la voluntad, responsabilidad y tenacidad cuentan en mayor parte.

¿Cómo lo hizo?

No lo dejó al azar, para ella no hay “a veces”, ella vino y viene siempre. Encontró una manera—un sistema—y se enfocó con responsabilidad.  

Planea, mide, se responsable

Ser excelentemente consistente no se da porque si, como dice el artículo de mi amigo, alguien tiene que planear, medir resultados y ser responsable.

¿Eres excelentemente consistente con tu acondicionamiento físico? ¿Cómo te ha impactado serlo en otras áreas de tu vida?

Más adelante, en el artículo del lunes, podrás encontrar otros tips para mantenerte motivado con tus entrenamientos. No te lo pierdas.

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo que no has pensado cuando quieres perder peso | Pili Cuadrado Fitness - […] para adelgazar y esta me decía que deseaba perder peso gradualmente, esto sobre la base de una consistencia en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *